Quantcast
Google presenta quejas por supuesto espionaje - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Google presenta quejas por supuesto espionaje

De ser comprobado, el espionaje generalizado por parte del gobierno a los centros de datos, sería indignante y potencialmente ilegal, dijo el presidente ejecutivo de Google Inc, Eric Schmidt, según informa el diario “The Wall Street Journal”.

“Si es cierto, es realmente indignante que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) buscara en los centros de datos de Google”, dijo Schmidt en declaraciones al diario en Hong Kong.

El ejecutivo señaló además que la compañía ha presentado quejas al respecto ante la NSA, el presidente Barack Obama y los congresistas.

La agencia de noticias Reuters cita un informe del diario “The Washington Post”, que indica que la NSA habría intervenido directamente en los enlaces de comunicación utilizados por Google y Yahoo! Inc. para mover grandes cantidades de correo electrónico e información del usuario entre los centros de datos en el extranjero .

En su defensa la NSA sostiene que “no es cierto” que hubiera utilizado una orden presidencial para colectar inteligencia en el extranjero para eludir las limitaciones en Estados Unidos.

El director de la agencia, Keith Alexander dijo que podía decir “francamente que no tenemos acceso a los servidores de Google y Yahoo!” y todo se maneja a través de “una orden judicial”.

En una de las repercusiones generadas por la difusión de los programas de espionaje, la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos resolvió aprobar una ley para reforzar los controles sobre los programas de escuchas electrónicas, aunque sin evitar que se sigan usando.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply