Quantcast
Federales asignan $31.6 millones para internet de banda ancha en Puerto Rico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Federales asignan $31.6 millones para internet de banda ancha en Puerto Rico

El programa Connect America Fund, bajo la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) le asignó $31.6 millones de dólares a la Compañía Telefónica de Puerto Rico para expandir el acceso al Internet de banda ancha a más de 40,736 hogares y negocios en áreas rurales, anunció hoy el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP).

“Es de suma importancia que los hogares y las compañías en Puerto Rico tengan acceso a Internet de alta velocidad y servicios modernos de telecomunicaciones a precios moderados ya sea en el área metropolitana o en las áreas rurales. Todos debemos tener acceso a estas herramientas que proveen oportunidades educativas, mejoran el cuidado de salud y permiten que los usuarios accedan el mercado global. Estos fondos van a cerrar aún más la brecha digital en la Isla, donde el acceso al Internet de banda ancha es significativamente más bajo que en los estados”, expresó Pierluisi.

El programa Connect America Fund es parte de la iniciativa para llevar el acceso a Internet de banda ancha a comunidades rurales. Por lo tanto, hoy autorizaron un total de $32 millones de dólares para impulsar un proceso que busca hacer esto posible.

Aparte de los fondos otorgados a Puerto Rico, bajo esta misma asignación Hawaii recibió $1 millón de dólares para llevar el internet de banda ancha a 1,317 hogares y negocios, y Alaska recibió $174,000 dólares para 316 hogares y negocios. Esta asignación es la primera de varias que buscan extender el internet a 600,000 hogares y negocios en 44 estados y Puerto Rico.

Con esta asignación de fondos, más de 100,000 personas tendrán acceso a internet de banda ancha.

Los municipios que son elegibles para beneficiarse directamente de esta asignación son los siguientes: Adjuntas, Aibonito, Añasco, Arecibo, Barranquitas, Camuy, Canóvanas, Ceiba, Ciales, Coamo, Comerío, Corozal, Dorado, Guayama, Guayanilla, Jayuya, Juana Díaz, Juncos, Lares, Loíza, Maricao, Maunabo, Morovis, Naranjito, Patillas, Peñuelas, Ponce, Salinas, San Sebastián, Santa Isabel, Toa Baja, Utuado, Vega Alta, Vega Baja, Vieques, Villalba, Yabucoa, y Yauco.

Actualmente, alrededor de 15 millones de residentes de Estados Unidos carecen acceso a Internet de banda ancha.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply