Quantcast
Charbonier: "Vendetta personal" de Rossana López ha afectado veteranos, envejecientes y pacientes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Charbonier: “Vendetta personal” de Rossana López ha afectado veteranos, envejecientes y pacientes

Los veteranos, pacientes y las personas de la tercera edad han estados desprovistos por los últimos cuatro meses de un foro para llevar sus quejas ante posibles abusos gracias a los caprichos de la senadora Rossana López León (PPD), aseguró esta mañana la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier.

La legisladora estadista además exigió un listado detallado de todas las querellas radicadas y procesadas en las procuradurías de salud, veterano y de las personas pensionadas y envejecientes; desde el pasado mes de julio cuando se aprobó la Ley 77 que cambió la administración de estas entidades con la creación de la Oficina de la Administración de las Procuradurías. Este nuevo organismo a su vez revirtió la estructura que el gobierno anterior estableció en 2011 para agrupar bajo una sombrilla todas las procuradurías.

“Estamos haciendo este reclamo público debido a la pobre ejecución de las procuradurías desde que entró en vigor la nefasta Ley 77 impulsada por la senadora de la mayoría, Rossana López, cuyo interés personal ha causado que cientos de puertorriqueños se queden sin un foro para argumentar sus casos de negligencia y maltrato. Hoy estaremos suscribiendo sendas cartas a cada una de estas procuradurías para que nos envíen la información más reciente sobre todos los casos que han recibido y los que han dejado de atender porque la nueva ley les quitó el foro y los recursos necesarios para trabajarlos, como se hacía en el pasado”, señaló la también portavoz de la delegación PNP en la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Cámara de Representantes.

La representante del PNP adelantó que luego de recibir y analizar el insumo solicitado estará radicando legislación para enmendar la Ley 77 y devolverle así a la ciudadanía los foros necesarios para llevar sus quejas y situaciones contra las agencias públicas y/o entidades privadas.

“En el caso del procurador del paciente, la senadora le quito el derecho a estas personas de querellarse, para favorecer a los planes médicos y las entidades de salud privadas. Esto está bien claro”.

Charbonier Laureano también acusó a la senadora por el Partido Popular Democrático de gastar innecesariamente miles de dólares en una “vendetta personal” contra el sistema que protege a los envejecientes, pacientes y veteranos puertorriqueños.

“La senadora López ha hecho gastar al pueblo de Puerto Rico miles de dólares en representación legal totalmente innecesaria porque era más que obvio que estos procuradores fueron establecidos en sus puestos de forma legal y correcta. Así lo han determinado dos foros judiciales. Además de los gastos legales, ahora nosotros, el pueblo, tendremos que desembolsar millones de dólares por concepto de reclamaciones de daños y perjuicios. Todo por un revanchismo desmedido”.

Ayer miércoles, el Tribunal de Primera Instancia le ordenó al gobierno reponer al doctor Carlos Mellado en su puesto de Procurador de la Salud, conocida ahora como Procuraduría del Paciente, y a pagarle el salario correspondiente de $8,866 mensuales, además de la cantidad que dejó de recibir desde que fue removido de sus funciones el 23 de agosto de 2013.

La decisión del Tribunal es el segundo revés consecutivo que sufre la ley de la senadora López. A mediados de este mes, un juez federal ordenó a la administración popular el reinstalar como Procurador del Veterano al señor Agustín Montañez Allman.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply