Quantcast
Líder de al-Shabab abatido por un drone - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Líder de al-Shabab abatido por un drone

Un supuesto ataque de un avión no tripulado (drone) de Estados Unidos dio muerte a un agente clave de la milicia de al-Shabab en Somalia.

Según informaron algunos testigos a la Voz de América (VOA), el objetivo del ataque era Ibrahim Ali Abdi, considerado como el autor intelectual de las misiones suicidas de al-Shabab, el cual murió este lunes después de que un avión no tripulado disparara tres misiles contra el coche en el que viajaba.

El ataque se produjo en una carretera al este de Jilib, una ciudad ubicada en el sur de Somalia.

Fuentes afiliadas a al-Shabab dijeron a la VOA que junto a Abdi, también murió otro integrante de al-Shabab.

Por su parte, una fuente de inteligencia de Somalia reveló que Abdi, quien también era conocido como Anta Anta, fue quien planeó los atentados de 2008 en Somalia que tuvieron como objetivo el palacio presidencial, el consulado de Etiopía y la oficina del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas.

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos no realizaron comentarios al respecto.

Estados Unidos y sus aliados están tratando de mantener la presión sobre al-Shabab luego de que un grupo de combatientes atacaran un centro comercial en Nairobi el mes pasado, dando muerte a más de 60 civiles.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply