Quantcast
Hacen llamado a jóvenes a participar de programa que ofrece primera oportunidad de empleo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hacen llamado a jóvenes a participar de programa que ofrece primera oportunidad de empleo

Los jóvenes universitarios interesados en obtener su primera experiencia profesional de empleo, tienen hasta este jueves 31 de octubre, para inscribirse en el programa UWork.

Además, el director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), Gabriel López Arrieta, extendió su llamado a los patronos que deseen beneficiarse de este acuerdo entre la empresa privada y el gobierno.

UWork estará otorgando 354 becas de empleos para universitarios, por lo que los jóvenes y patronos tienen hasta el 31 de octubre para inscribirse por www.becas-santander.com, o pueden llamar al 3-1-1 y preguntar por el programa UWork de OAJ.

Esta es la segunda edición de UWork, un programa creado por el Banco Santander a través de su división Santander Universidades, que busca ofrecer a universitarios próximos a graduarse, su primera experiencia laboral.

Las 354 becas de empleo son otorgadas mediante una alianza entre empresas del sector privado y agencias de Gobierno como la Oficina de Asuntos de la Juventud, el Consejo de Educación de Puerto Rico, la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico y el Banco de Desarrollo Económico. Por su parte, OAJ está garantizando $300,000 para garantizar estos empleos.

“Nuestra prioridad es apoyar la formación del talento joven de la Isla, ofreciéndole oportunidades en el mercado laboral mediante alianzas con empresas que tengan necesidad de recursos capacitados en diferentes disciplinas de estudio. Tenemos que propiciar que nuestro talento joven cuente con las herramientas necesarias para desarrollarse profesionalmente. Asimismo, es nuestro deber minimizar la fuga de talento”, sentenció López Arrieta.

Por su parte, Fredy Molfino, presidente de Banco Santander Puerto Rico, señaló que “el Programa de Internados U-Work es un proyecto de impacto y resultados inmediatos para Puerto Rico. La comunidad universitaria y empresarial ya que tiene la capacidad de satisfacer necesidades de diversos sectores y apoyar el desarrollo económico y social de la Isla”.

“Es una gran oportunidad para pymes y grandes empresas con operaciones en Puerto Rico para apoyar el talento joven universitario. Al participar, por un lado, tendrán acceso sin costo al mejor talento de la Isla para apoyarles en sus proyectos y operaciones, mientras brindan la oportunidad a universitarios de tener su primera experiencia laboral”, dijo el director de Santander Universidades en Puerto Rico, Rafael Vélez Palmer.

Las prácticas de los estudiantes en sus empleos darán comienzo el 15 de enero de 2014 y se extenderán por un período de 5 meses. Los estudiantes que tendrán condición de becario y no de trabajador asalariado, recibirá una ayuda al estudio mensual de $500 por parte de su universidad por la práctica realizada de 20 horas semanales por los cinco meses.

Las empresas interesadas (Pymes, grandes empresas, corporaciones, multinacionales y otras), deben cumplir con los siguientes requisitos: ser una empresa con 3 años o más desde su fundación, tener un mínimo de 5 empleados, mantener un lugar de negocio fijo y contar con un espacio físico adecuado y equipado para que el becario pueda realizar el internado.

En cuanto a los estudiantes, cualifican aquellos que estén estudiando en su penúltimo o último año de carrera, en una de las 15 universidades participantes. Además, deben cumplir con las normas de progreso académico de su universidad y tener un índice de promedio académico (GPA, por sus siglas en inglés) de 3.00 puntos o más.

Las 15 universidades participantes son: Universidad de Puerto Rico; Universidad Interamericana; Universidad del Sagrado Corazón; Universidad Politécnica; Universidad del Turabo; Universidad Del Este; Universidad Metropolitana; Universidad Carlos Albizu; Universidad Central de Bayamón; Pontificia Universidad Católica; Atlantic University; Caribbean University; Dewey University; Conservatorio de Música; y la Escuela de Medicina San Juan Bautista.

Cada universidad participante es la responsable de seleccionar a los estudiantes, de su recinto, que van a participar del programa.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply