Quantcast
Japón prueba con éxito cañón espacial - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Japón prueba con éxito cañón espacial

Los japoneses tienen planes de abrir un agujero en un asteroide con un cañón espacial construido especialmente con ese propósito y recién probaron el arma con éxito.

La intención de hacer blanco en el asteroide 1999JU3 en el año 2018 no es para salvar a la Tierra de una colisión apocalíptica con la roca celeste, de 900 metros de diámetro.

El objetivo de los científicos es recolectar muestras de su superficie y otros fragmentos desprendidos por el impacto para conocer más sobre los orígenes de nuestro sistema solar.

Aunque la idea es conseguirlo dentro de cinco años, el cañón capaz de disparar un proyectil de 8 kilogramos de peso contra el asteroide será lanzado a bordo de la sonda Hayabusa-2 el año próximo.

Se espera que el proyectil abra un cráter de unos cuantos metros de diámetro en el asteroide, que describe una órbita entre la Tierra y Marte y que según astrónomos ha cambiado muy poco desde la formación del sistema solar.

En 2010, los japoneses obtuvieron con éxito muestras de otro asteroide, el Itowaka, en la que fue la primera misión de una sonda Hayabusa.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply