Quantcast
CDCOOP orienta personal de Corrección sobre la creación de cooperativas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

CDCOOP orienta personal de Corrección sobre la creación de cooperativas

La Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico (CDCOOP), la Liga de Cooperativas de Puerto Rico, y la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC) realizaron hoy una charla de orientación a personal (50) del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), sobre la creación de cooperativas en las instituciones penales del país.

El administrador auxiliar de la CDCOOP, Victor M. Valentin, indicó que la agencia aspira a promover la creación y el desarrollo de las cooperativas de confinados como herramienta de capacitación, rehabilitación y reinserción a la sociedad de la población correccional. Las cooperativas han sido reconocidas como una alternativa idónea en ayudar a la rehabilitación de las personas confinadas en facilidades correccionales mediante el desarrollo de conocimientos y habilidad en un oficio digno y productivo incluyendo la integración exitosa en la libre comunidad.

Actualmente, Corrección cuenta con la cooperativa Arigos compuesta por socios de la cárcel de Guayama, dedicados a la confección de artesanías en barro, cerámica y talla de madera. En la institución Sabana de Hoyos de Arecibo se encuentra la cooperativa La Charca. Además, de la cooperativa del Centro Correccional El Zarzal en Río Grande y la cooperativa Hidroponicoop, cooperativa creada por jóvenes socios del Centro de Tratamiento Social de Bayamón, existe la primera cooperativa de mujeres confinadas en Latinoamérica, la cooperativa en formación de la Escuela Industrial de Vega Alta, NATIVAS COOP.

Recientemente, el comisionado de Desarrollo Cooperativo, Sergio Ortiz Quiñones, hizo el anuncio de una alianza con el Departamento de Corrección, la Liga de Cooperativas de Puerto Rico y la CDCOOP para crear una cooperativa en cada una de las instituciones penales del país.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply