Quantcast
Cámara de Comercio celebra diálogo con exgobernador Pedro Rosselló - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara de Comercio celebra diálogo con exgobernador Pedro Rosselló

La Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) celebró hoy la primera sesión de una serie de diálogos con exgobernadores para conocer sus propuestas y visiones del desarrollo socioeconómico de Puerto Rico, informó el presidente de dicha organización, Jorge M. Cañellas.

“El foro Visión del Futuro Desarrollo Socioeconómico de Puerto Rico: Un diálogo con nuestros pasados Gobernadores, es una oportunidad para conocer las ideas de líderes que han sido propulsores de nuestro crecimiento y que pueden aportar experiencias, conocimientos e iniciativas novedosas en los esfuerzos actuales de desarrollo económico y social”, indicó Cañellas.

El diálogo comenzó hoy con el exgobernador Pedro Rosselló, quien planteó la revolución tecnológica como un elemento importante y transformador que debemos considerar al esbozar nuestros próximos paradigmas de desarrollo socioeconómico.

Rosselló sostuvo que los cambios globales con la evolución de la tecnología presentan una nueva realidad sin precedentes en la historia de la humanidad. Añadió, que vivimos en tiempos exponenciales, donde la tecnología con la internet, las redes sociales y los teléfonos móviles alcanzan cifras sin precedentes y han formado una sociedad con mente global que transmite información a gran velocidad a través del mundo.

En su ponencia, el doctor Rosselló presentó datos tomados de diversas fuentes que colocan el nuevo escenario de un mundo integrado y altamente interactivo, como aspectos de mayor relevancia que las teorías económicas, las políticas nacionales y regionales.

20131024-ccpr-pedro-rossello02

De igual manera, expuso que el cambio global ha redundado en una transformación económica con resultados como el desempleo y el subempleo, donde los trabajadores compiten no sólo con trabajadores en otros países, sino con máquinas inteligentes interconectadas por redes de computadoras. Así también, se ha reflejado una desigualdad de ingresos, ya que el capital tecnológico cobra mayor importancia con relación al valor de la mano de obra.

No obstante, el ex gobernador destacó que el futuro depende de nuestras acciones, a la vez que exhortó a reconocer la necesidad de cambiar los modelos económicos actuales, promover el crecimiento económico con disminución de la desigualdad, establecer un sistema contributivo y de retiro equitativo e invertir en la infraestructura física y humana.

La Cámara de Comercio celebrará otros diálogos con ex gobernadores para conocer nuevas propuestas que contribuyan al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply