Quantcast
Bank of America culpable de fraude - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bank of America culpable de fraude

Bank of America fue encontrado culpable de fraude por vender miles de préstamos hipotecarios mal hechos a su unidad financiera Countrywide.

El caso fue llevado a jurado en New York a pesar de que hasta ahora la mayoría de los asuntos que han tenido que ver con los supuestos responsables de provocar la crisis financiera de Estados Unidos han sido arreglados fuera de Corte.

La fiscalía acusó al banco y a Contrywide de quitar las salvaguardas diseñadas para detectar fraudes hipotecarios y luego venderlos a las financieras semi-estatales Fannie Mae y Freddie Mac, que tuvieron que reportar $1,000 millones de dólares en pérdidas al reventar la burbuja hipotecaria.

El banco podría tener que pagar hasta $848.2 millones de dólares en multas y la ejecutiva de Countrywide, Rebecca Mairone, podría ser sentenciada por un cargo de fraude civil.

Hace tres días, el Departamento de Justicia llegó a un acuerdo tentativo con el banco JPMorgan Chase que ha aceptado hacer tratos similares con préstamos hipotecarios durante la crisis de 2008. El arreglo contempla el pago de $13,000 millones de dólares.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply