Quantcast
Bhatia promueve emular modelos exitosos de educación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia promueve emular modelos exitosos de educación

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, participó hoy de IV Congreso Santillana de Educación donde presentó propuestas para la educación en Puerto Rico, considerando los sistemas de educación de otros países. 

“Hay consenso de que todos queremos que un niño y una niña estén bien educados. No existe un modelo perfecto de educación, traemos hoy aquí el ejemplo de Finlandia, país que hace 30 años no tenía el mejor sistema de educación y hoy lo tiene. Vamos a aprender”.

Bhatia invitó a los presentes, entre los que se encontraban educadores de todo el país, así como  otros funcionarios de gobierno, a que a que se midan los resultados sobre si el estudiante está aprendiendo. “Un país que no mide a sus estudiantes no puede decir que hay progreso”, dijo.

Por último, el Presidente recomendó que en Puerto Rico exista un enfoque primordial del gobierno, padres y maestros sobre cúal es el interés del niño, “esa filosofía hay que empezar a entenderla sobre cómo las decisiones de los demás afectan a los estudiantes”.

Según los resultados de los últimos exámenes desde que se implementó el programa “No Child Left Behind” son abismales,  “cerca de 9 a 10 % de los niños no están a la par en la escuela superior en las matemáticas y ciencias”,  culminó diciendo el presidente senatorial.

Las expresiones se realizaron al inicio de los trabajos del IV Congreso Santillana de Educación, en el Antiguo Casino de Puerto Rico bajo el lema “La educación que queremos: la experiencia de los mejores”. La actividad contó con la aportación de reconocidos educadores, como Francesc Pedró, de la UNESCO en París y Nicholas Burbles, de la Universidad de Illinois.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply