Quantcast
Alcalde de Corozal usó fondos públicos para pagar asesoría legal personal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alcalde de Corozal usó fondos públicos para pagar asesoría legal personal

El alcalde de Corozal, Sergio Torres Torres , contrató al abogado vinculado con el Partido Popular Democrático (PPD), Pedro Ortiz Álvarez, para que lo asesorara y le brindara servicios legales con relación a un caso personal, pero alegadamente pagado con fondos del Municipio.

Según la factura 10927, con fecha del 2 de julio de 2013, copia de la cual obtuvo WAPA Radio en exclusiva, el bufete de Ortiz Álvarez facturó y cobró la cantidad de $4,552.00 por 7 días de trabajo, a razón de entre $75.00 y $150.00 la hora, según detalla el documento.

Vea la factura

La factura estipula que las labores se rindieron del 24 al 30 de junio del 2013, y en la descripción de cada una de las labores, indica el Lcdo. Pedro Ortiz Álvarez, que se trató de servicios relacionados con el caso Hon. Rafael Rivera Ortega vs Hon. Sergio Torres Torres.

Cabe señalar que el mencionado caso para el cual se contrató a Ortiz Álvarez con fondos del Municipio de Corozal, tiene que ver con acusaciones y señalamientos por actos de corrupción en su carácter personal, y no como alcalde del Municipio, por lo que, dicha contratación no solo podría ser improcedente, sino también ilegal.

El documento, provisto por la emisora WAPA Radio, está ponchada con fecha del 16 de julio de 2013 en el Municipio de Corozal, y contiene las iniciales a puño y letra del alcalde, Sergio Torres Torres, y del Lcdo. Pedro Ortiz Álvarez. También contiene un segundo ponche que dice PAGADO CANCELADO, lo que confirma que, en efecto, el Municipio de Corozal desembolsó el pago de $4,552.00 para pagar por la asesoría legal personal del alcalde corozaleño.

La Cadena de Noticias más poderosa de Puerto Rico. Cubriendo toda la Isla en tres frecuencias: 680AM /1260AM/1590AM

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply