Quantcast
Estevia roba terreno al tabaco en Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estevia roba terreno al tabaco en Estados Unidos

La planta endulzante estevia amenaza con destronar a la millonaria industria del tabaco en Estados Unidos.

Según un informe de la cadena de televisión ABC, la industria del tabaco podría sufrir un duro golpe debido a la gran demanda de estevia en los últimos años, lo que estaría provocando que cada vez más agricultores decidan reemplazar sus cultivos.

La estevia produce una sustancia endulzante, que la convierte en una alternativa natural a los endulzantes artificiales, aunque tiene algunas contraindicaciones, pero en suma es mayormente segura más aún desde que fue aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) en 2008.

Cada vez más productos dietéticos usan la planta que tiene cero calorías. Una de ellas es la industria de los refrescos donde por ejemplo, Coca Cola, Pepsi y Tropicana, ya la incluyen como materia prima.

El factor económico también está influyendo en la pérdida de terreno del tabaco, ya que debido a los problemas de salud que provocan el consumo de cigarrillos, los agricultores de tabaco van a perder subsidios federales en 2014, razón por la cual la mejor alternativa es reemplazar sus cultivos por estevia.

La estevia es una planta nativa de las zonas tropicales de Norte, Centro y Sudamérica que tendría similitudes con el tabaco en cuanto a los sistemas de cultivo y cosecha por lo que se les hace fácil a los agricultores optar por esta alternativa.

Según la Organización Mundial de la Salud el mercado de endulzantes alcanzó los $58,000 millones de dólares en 2010 y la estevia pronto podría acaparar el 30% de esos ingresos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply