Quantcast
Economía de Estados Unidos fue impactada por crisis fiscal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Economía de Estados Unidos fue impactada por crisis fiscal

La economía de Estados Unidos se ha visto perjudicada por el reciente tranque en Washington sobre el presupuesto y el límite de la deuda del gobierno, y es importante que la nación no atraviese por otra ronda de política de alto riesgo, dijo el domingo el secretario del Tesoro Jack Lew.

En el programa “Meet the Press” de la cadena NBC, Lew dijo que confiaba en que la economía de Estados Unidos, que calificó como “resistente”, se recuperaría de la paralización parcial por 16 días que vivió el Gobierno federal.

Lew señaló que los eventos que condujeron a la paralización, que afectó tanto la confianza de las empresas como la de los consumidores, era más una crisis política que una económica.

“Tenemos que asegurarnos de que el Gobierno no pase por otra ronda de política de alto riesgo”, sostuvo.

El miércoles, un acuerdo de último minuto en el Congreso estadounidense sacó a Estados Unidos del borde de una cesación de pagos. El acuerdo restableció el financiamiento para el país hasta enero de 2015 y extendió su autorización para endeudarse hasta el 7 de febrero, aunque el Departamento del Tesoro sería capaz de evitar un default por varias semanas más.

Se teme que el pacto pueda haber sentado las bases para otra paralización a futuro.

El senador republicano John McCain manifestó la misma percepción en el programa, al decir que el cierre había dañado a su partido y que aquello no se repetiría.

“Esto ha dañado las vidas de millones de personas y de miles de personas en mi estado (…). Tengo la obligación con ellos de evitar que ocurra (una segunda paralización)”, dijo McCain.

Según estimaciones de economistas, la paralización habría quitado hasta medio punto porcentual del crecimiento del Producto Interno Bruto estadounidense del cuarto trimestre.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply