Quantcast
India arresta tripulantes de barco de Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

India arresta tripulantes de barco de Estados Unidos

Las autoridades policiales del sur de India detuvieron al menos a 33 miembros de la tripulación de un buque de Estados Unidos en aguas territoriales de India, por portar armas y municiones sin los permisos necesarios.

Entre los arrestados este viernes en el puerto sureño de Tuticorin se encuentran 8 miembros de la tripulación y 25 guardias de seguridad. Otros dos miembros de la tripulación fueron dejados en libertad y autorizados a permanecer a bordo del barco para realizar tareas de mantenimiento.

La semana pasada el barco fue escoltado hasta Tuticorin después de que se descubriera las armas y municiones.

El barco “MV Seaman Ohio” con bandera de Sierra Leona, pertenece a la firma de seguridad marítima AdvanFort, una empresa con sede en Estados Unidos.

Según informa la agencia The Associated Press, el capitán del barco le dijo a los investigadores que la compañía provee guardias armados a los barcos mercantes que navegan en las aguas infestadas de piratas del Océano Índico. La tripulación incluye también a ciudadanos británicos, de Estonia, India y Ucrania.

El analista de defensa y asuntos estratégicos Bharat Verma, dijo que la guardia costera de India no habría detenido el barco si no fuera que se encontraba en aguas territoriales del país.

“Si el buque se encuentra en nuestras aguas, en las 12 millas náuticas y sin permiso, entonces es totalmente legítimo detener a la tripulación y capturar el barco. La guardia costera que escoltó al barco conoce esta ley. Así que lo que parece es que el barco estaba en aguas territoriales”, dijo Verma.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply