Quantcast
Reforma migratoria sigue entre prioridades - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reforma migratoria sigue entre prioridades

El presidente Barack Obama volvió a incluir la reforma migratoria dentro de su lista de prioridades por solucionar en los próximos meses.

En un enérgico discurso se dirigió a los republicanos en el Congreso para pedirles que se enfoquen en los temas que son del interés y la preocupación de todos los estadounidenses, entre los que incluyó la reforma del sistema de inmigración.

“La economía estadounidense sería 5% más grande en dos décadas” si se arregla un sistema inmigratorio arruinado, citó el presidente Obama.

El presidente Obama indicó en su discurso que una reforma inmigratoria que cuenta con el apoyo bipartidista, ya está ahí, al referirse a la versión que aprobó el Senado.

Piden a Obama que cumpla promesa

La Coalición Nacional de jóvenes soñadores conocidos como “dreamers” y legisladores como el demócrata Luis Gutiérrez respaldaron el anuncio del presidente.

“El presidente Obama cree que la Cámara de Representantes debe tomar la legislación aprobada en el Senado con amplia mayoría y aprobarla. Como ya hemos mencionado no se trata de un asunto partidista, esto es lo opuesto, primero, porque requiere votos de los dos partidos y también es un asunto que podría beneficiar a ambos”, expresó el portavoz de la Casa Blanca, Jan Carney en respuesta a las declaraciones iniciales de Obama durante una entrevista de televisión.

De igual manera el congresista Luis Gutiérrez dijo que es difícil ser optimista y esperar que algo suceda en el Capitolio de una manera bipartidista en estos días, pero está de acuerdo con el presidente Obama de que la reforma del sistema de inmigración es algo que se podría solucionar a finales de año.

“Cuando salgamos de esta alocada erupción partidaria de los republicanos, existirá un enorme incentivo para un grupo de republicanos sensibles que quieran reparar algo del daño que se han hecho a ellos mismos.

La reforma inmigratoria sigue siendo un tema popular tanto para votantes demócratas como republicanos, en el cual los dos partidos pueden trabajar juntos para ofrecer soluciones reales y sustantivas en el Congreso este año”, aseguró Gutiérrez en un comunicado.

Soñadores piden parar deportaciones

Por su parte la Coalición Nacional de Soñadores unieron sus voces nuevamente y le recordaron al presidente Obama que cumpla con su promesa de aprobar una reforma y esperan que “no sean palabras vacías”.

“El gobierno habrá estado paralizado, pero las deportaciones han continuado. Le pedimos al presidente Obama que promueva reuniones con los líderes republicanos para convencerlos a que voten una reforma y que extienda el DACA o detención de órdenes de deportación a los otros inmigrantes que conforman la vasta mayoría de indocumentados en el país”, manifestaron.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply