Quantcast
El Senado retoma la negociación del presupuesto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

El Senado retoma la negociación del presupuesto

Los líderes del Senado retomarán hoy el debate para intentar llegar a un acuerdo bipartidista de último momento que logre reabrir el gobierno y eleve el límite de la deuda (Debt Ceiling), luego de que los republicanos de la Cámara fracasaran en su intento de aprobar plan propio.

Presionado por el calendario, los mercados financieros y las encuestas de opinión pública, el senador demócrata Harry Reid y el republicano Mitch McConnell trabajan con la misma base de hace dos días: extender los fondos para que el gobierno funcione hasta el 15 de enero y elevar temporalmente el límite de endeudamiento del país hasta el 7 de febrero.

El acuerdo al que puedan llegar tendría que ser aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes antes del jueves, que es cuando el Departamento del Tesoro dice que alcanzará el nivel máximo de endeudamiento que tiene autorizado y se arriesga a caer en impago.

Los republicanos de la Cámara de Representantes cancelaron la votación de su plan revisado que hubiera cambiado la ley de salud del presidente Barack Obama, luego de que aparentemente no alcanzara el suficiente apoyo en la Cámara, el cual, de todos modos, no hubiera sido aprobado en el Senado.

El martes, la agencia calificadora de riesgos Fitch colocó a Estados Unidos en su lista de “perspectiva negativa”, citando la posibilidad de que pueda degradar la calificación de “AAA” del país.

En una entrevista con el canal de televisión WABC de New York, el presidente Obama hizo un llamado a los políticos a deponer la política y parar de martirizar al pueblo estadounidense.

El gobierno de Estados Unidos comenzó el martes su tercera semana de cierre, en la que solo los servicios esenciales siguen funcionado, incluyendo muchos parques nacionales, museos y monumentos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply