Quantcast
Obama se reúne nuevamente con republicanos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama se reúne nuevamente con republicanos

El presidente Barack Obama y los congresistas republicanos tienen programado reunirse nuevamente este viernes para continuar las negociaciones sobre el presupuesto con la esperanza de terminar el cierre parcial del gobierno y evitar incumplir en el pago de su deuda.

Después de la reunión de 90 minutos del jueves, ambos bandos siguen sin ponerse de acuerdo en cómo terminar con el cierre del gobierno –que hoy cumple su décimo primer día—aunque al menos coincidieron en que tuvieron una “buena reunión”.

En un comunicado de la Casa Blanca dijo que “las metas del presidente siguen siendo la de asegurarse de que se paguen las deudas en que se ha incurrido, reabrir el gobierno y regresar al esfuerzo por hacer crecer la economía”.

Obama sigue insistiendo en que hay que reabrir el gobierno antes de negociar temas presupuestarios más amplios, como quieren los republicanos.

“No dijo ni sí, ni no”, comentó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara, el republicano Paul Ryan. “Continuaremos negociando esta tarde”.

Pero “negociación” no es la palabra que quiere usar la Casa Blanca, porque el presidente ya dijo que no negociará sobre cómo elevar el límite de la deuda. Por ahora habla de aceptar revisar la propuesta republicana, pero reiterando que no habrá concesiones.

Las noticias sobre un posible acuerdo hicieron que los mercados de valores estadounidenses subieran. Tres de los más importantes índices de la bolsa aumentaron más de 2% el jueves.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply