Quantcast
Estados Unidos quiere trajes de 'Iron Man' para sus soldados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos quiere trajes de ‘Iron Man’ para sus soldados

Expertos militares desarrollan un uniforme especial para las fuerzas armadas de Estados Unidos que protegería a los soldados con una coraza al estilo de la que usa el protagonista del filme Iron Man (El hombre de hierro).

El proyecto ha sido bautizado con el nombre de TALOS (Tactical Assault Light Operator Suit), que en español significa traje liviano de operadores de asalto táctico, y además de blindar a los soldados en combate les dotaría de mayor fuerza física.

La armadura estaría hecha de “metal líquido”, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que en contacto con un campo magnético o corriente eléctrica se volvería rígido en milisegundos.

Además de proteger al soldado de las balas, el traje estaría dotado de sistemas integrados, sofisticados sensores y diferentes grados de dureza para no restarle flexibilidad.

Según el almirante William McRaven, jefe del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (SOCOM), tal tecnología prácticamente hará invencible a los soldados estadounidenses en el campo de batalla.

Tentativamente el traje podría terminarse en el plazo de un año y para el 2016 habría una segunda versión mucho más avanzada, según indicó la revista Foreign Policy.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply