Quantcast
Estados Unidos: Expulsan a general a cargo de misiles nucleares - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos: Expulsan a general a cargo de misiles nucleares

La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció este viernes el despido del general de dos estrellas Michael Carey por mala conducta durante una asignación, pero no se dieron detalles de la falta.

Carey pertenecía al Comando 20 de la Fuerza Aérea, el cual es responsable de tres bases alrededor del país donde se mantienen un total de 450 misiles nucleares.

Según reportó la agencia de noticias AP el general James Kowalski encargado de todas las armas nucleares de la Fuerza Aérea fue quien tomó la decisión de retirar el cargo a Carey luego de analizar los resultados de las investigaciones.

Las acusaciones contra Carey provienen de un inspector general quien tiene pruebas de la mala conducta de Carey mientras se encontraba en una misión temporal que no ha sido especificada.

Según el documento obtenido por AP las acusaciones no están relacionadas con alguna preparación operacional de la fuerza ICBM o alguna inspección de la unidad de ICBM que no aprobó.

Al parecer se trataría de un asunto personal y no relacionado con sus funciones.

De manera temporal el general Jack Weinstein será quien reemplace a Carey en el cargo al mando del Comando 20 de la Fuerza Aérea.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply