Quantcast
Boehner pide hablar y Obama lo llama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Boehner pide hablar y Obama lo llama

Demócratas y republicanos debaten cómo salir del atolladero en que se encuentra el gobierno de Estados Unidos, si a través de una negociación entre ambos partidos sobre el gasto público–como quieren los republicanos— o sometiendo a votación las medidas aprobada por el Senado –como prefieren los demócratas.

El martes las posiciones volvieron a reiterarse.

En una conferencia de prensa del liderazgo republicano, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, aseguró que aunque prefiere “no trazar una línea sobre la arena” en lo que respecta a los recortes que pretenden, ya es tiempo de “resolver nuestras diferencias”.

“Yo quiero conversar”, dijo, recordando que “no ha habido ningún presidente que no haya negociado el límite de la deuda”.

El presidente Obama llamó por teléfono a Boehner minutos más tarde para repetir lo que le había dicho la semana pasada: “El presidente está dispuesto a negociar con los republicanos –una vez que las amenazas del cierre del gobierno y del techo de la deuda hayan sido retiradas”.

De acuerdo al acta de la conversación el presidente también “urgió a Boener a someter a votación en la Cámara de Representantes la medida aprobada por el Senado que reabriría el gobierno de inmediato” y una extensión del techo de la deuda que el Senado se propone aprobar este mismo martes.

Hasta ahora, Boehner se ha negado a permitir que la medida del Senado llegue al pleno de la Cámara a pesar de que los demócratas piensan que hay suficientes republicanos moderados que se les unirían para aprobarla.

Como resultado, los demócratas cuestionan la necesidad de negociar para terminar con el cierre del gobierno cuando en realidad, piensan ellos, ya hay una solución.

El Departamento del Tesoro afirmó que el límite actual de endeudamiento de $16.7 billones de dólares se agota el 17 de octubre, tras lo cual podría tener problemas en cumplir sus obligaciones financieras.

Mientras tanto el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos ha entrado en su segunda semana y cientos de miles de trabajadores del gobierno siguen en licencia sin goce de sueldo, a la vez que muchos servicios importantes permanecen disponibles.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply