Quantcast
Organizaciones magisteriales crean frente de defensa de su Sistema de Retiro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Organizaciones magisteriales crean frente de defensa de su Sistema de Retiro

El Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro de Maestros (FADSRM) anunció su determinación de combatir las medidas que atenten contra el futuro y el bolsillo de los maestros activos y retirados, directores y personal gerencial del Departamento de Educación.  Las organizaciones que constituyen este Frente son: Asociación de Maestros, Educadores Puertorriqueños en Acción, EDUCAMOS, Organización Nacional de Directores de Escuelas de Puerto Rico, Organización de Directores y Administradores Escolares y UNETE. 

En reunión celebrada el pasado miércoles 3 de octubre las organizaciones acordaron la siguiente declaración: “Nos reafirmamos en las propuestas que hemos enviado y presentado al Gobernador de Puerto Rico para atender la situación en el Sistema de Retiro de Maestros. Estamos dispuestos a defender las mismas en un diálogo abierto que le solicitamos al Gobernador desde el pasado 17 de mayo de 2013.”

“La injusticia salarial y la inestabilidad económica de los maestros y maestras en Puerto Rico es única en el ámbito laboral y, por lo tanto, cualquier medida que implique aumentar la edad para el retiro, aumentar la aportación al SRM y reducir la pensión, implica lanzarnos a la indigencia y a la quiebra. Es el mayor atentado que gobierno alguno podría cometer contra la Educación de un país. Estamos intensificando entre los maestros, directores escolares y el personal gerencial del Departamento de Educació, el llamado a prepararnos para la lucha y la defensa de nuestro Sistema de Retiro de Maestros,” concluye la declaración.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply