Quantcast
Compañía de Turismo toma medidas ante cierre de instalaciones federales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Compañía de Turismo toma medidas ante cierre de instalaciones federales

El director ejecutivo interino de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Luis D. Muñíz, anunció que desde horas tempranas del lunes, se activó el Plan de Contingencia para la industria turística ante el cierre de algunas oficinas y facilidades visitadas por turistas en la Isla debido al tranque en las negociaciones en el gobierno federal. El cierre de diversas oficinas y departamentos federales no afecta la gran mayoría de los lugares y servicios utilizados por los visitantes a la Isla.

La Compañía de Turismo se encuentra en comunicación con las autoridades federales y todos los sectores de la industria turística para mantenerse al tanto de cualquier situación que pueda afectar la calidad y experiencia de los visitantes a Puerto Rico. Aunque no se afectan la gran mayoría de los lugares y servicios que utilizan los viajeros, incluyendo el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, se está monitoreando la situación pro-activamente para tomar medidas adicionales de estas ser necesarias.

El cierre sí ha afectado tres de los lugares más visitados por los turistas, el cierre total de los fuertes San Felipe del Morro y San Cristóbal y el cierre parcial de las facilidades de El Bosque Nacional El Yunque. Para minimizar el efecto en los planes de los visitantes la CTPR, junto a los municipios de Luquillo y Río Grande, agencias estatales y municipales han coordinado esfuerzos para proveer rutas de acceso, servicios, y seguridad a las áreas de El Yunque que no están bajo la jurisdicción del gobierno federal. También, tiene personal asignado al área en caso de que su asistencia sea necesaria.

“Nos encontramos laborando para asegurarle a todos nuestros visitantes que la Isla es un destino diversificado y seguro para sus vacaciones y que no hay razón para hacer cambios en sus planes de viaje”, afirmó Muñíz. “Ahora más que nunca, el Turismo necesita el apoyo de todos. Nos corresponde mostrar al mundo que nuestro compromiso es el de brindar unas vacaciones inolvidables y garantizar el servicio de excelencia que debe caracterizar nuestro destino siempre”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply