Quantcast
Clinton lidera entre candidatos para 2016 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Clinton lidera entre candidatos para 2016

Las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos parecen lejanas aún, pero las encuestadoras ya trabajan sobre la base de los potenciales candidatos y según el último estudio, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, es la preferida por el momento.

La nueva encuesta nacional llevada a cabo por la Universidad Quinnipiac ubica a la ex-senadora por New York y ex primera dama con un apoyo de 61% de los votantes de su partido demócrata, en comparación con sólo el 11% que apoya la candidatura del vicepresidente Joe Biden, y un 7% de apoyo para la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren.

La encuesta también muestra que Hillary Clinton tiene una ventaja de dos dígitos sobre los principales potenciales contendientes republicanos.

Entre los aspirantes republicanos, el senador conservador por Kentucky, Rand Paul, recibe un 17% del apoyo de los republicanos encuestados, en tanto el gobernador de New Jersey, Chris Christie, tuvo 13%, y el senador por Florida, Marco Rubio, obtuvo el apoyo del 12% de los republicanos.

El subdirector del Instituto Quinnipiac, Peter Brown, explicó que la figura de Hillary Clinton “se mantiene por sobre los enfrentamientos” de los políticos en Washington, y la define como “la reina de la montaña para 2016”.

El sondeo confirma el posicionamiento de Hillary Clinton liderando el grupo de potenciales candidatos durante meses, aunque las encuestas anteriores la colocaban en un virtual empate con el gobernador Christie.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply