Quantcast
Bhatia se reúne en New York con analistas financieros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia se reúne en New York con analistas financieros

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, sostuvo hoy en New York varias reuniones con analistas financieros del mercado de bonos con el propósito de dialogar sobre las decisiones que el Gobierno de Puerto Rico ha tomado para restaurar la confianza de la salud fiscal de la isla.

Bhatia se reunió con oficiales de Citibank y de UBS. La reunión con UBS incluyó a Thomas McLoughlin, director general de Wealth Management Research y a Kristin Stephens, directora ejecutiva de investigación de Wealth Management de las Américas.

Durante las reuniones, el Presidente Senatorial fue enfático en todos los esfuerzos que ha hecho el gobierno de Puerto Rico para aplacar el déficit económico y mejorar la situación fiscal de Puerto Rico. Bhatia resaltó que Puerto Rico redujo el déficit fiscal, fortaleció la recaudación de impuestos y reformó el sistema de retiro para que no se convirtiera en un ancla económico para el país.

“Hay mucho desconocimiento de la situación de Puerto Rico entre los analistas financieros. Sobre todo por lo que está experimentando el gobierno federal y distintas ciudades en Estados Unidos. Aunque existe incertidumbre por lo que ocurrió en Detroit, hemos tomado decisiones difíciles y valientes que garantizan la solvencia fiscal del país”, expresó Bhatia.

“Mi presencia ante todos estos analistas es para validar el compromiso inequívoco de balancear el presupuesto de Puerto Rico y disipar cualquier duda que pueda haber sobre la capacidad de repago de los $72,000 millones de deuda que tiene la isla”, sostuvo el Presidente.

Bhatia asistirá esta noche a la Gala del Congressional Hispanic Caucus en Washington D.C.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply