Quantcast
Secretaria de la Gobernación rechaza rumores de sindicatura federal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretaria de la Gobernación rechaza rumores de sindicatura federal

La Secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi rechazó y catalogó como completamente falsos, los rumores de que el gobierno federal se encamina a nombrar un panel que ponga bajo sindicatura las finanzas del gobierno de Puerto Rico.

“La aseveración en torno a un proceso de sindicatura de parte del gobierno federal sobre Puerto Rico es totalmente falsa. Lo que sí podemos afirmar es que hemos establecido una estrecha relación de trabajo y cooperación con la Administración del Presidente Obama”, aseguró Vila Biaggi a través de un comunicado de prensa.

“Como parte de los esfuerzos del “task force” de Casa Blanca encaminados desde el año 2011, hemos estado delineando un plan de trabajo conjunto entre las administraciones del gobernador Alejandro García Padilla y del Presidente Obama que incluye atender temas prioritarios como lo es el desarrollo económico y los asuntos fiscales, entre otros,” añadió.

Desde que la administración del gobernador Alejandro García Padilla tomó las riendas del gobierno, tanto la oposición política como algunos medios, han estado difundiendo información que sugiere que ante la crisis económica y dificultades de crédito que enfrenta el gobierno, el Congreso o el gobierno federal pudiera poner en sindicatura la administración de las finanzas públicas.

“Para nuestra administración es importante cada esfuerzo dirigido a adelantar las causas del pueblo de Puerto Rico, por lo que continuaremos trabajando en colaboración con la administración Obama en éste y cualquier asunto de importancia para el país,” concluyó la Secretaria de la Gobernación.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply