Quantcast
PNP asegura García Padilla no propone nada nuevo en materia de Salud - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PNP asegura García Padilla no propone nada nuevo en materia de Salud

El Director Ejecutivo del Instituto de Política Pública Luis A. Ferré (IPPLAF), Ramón Rosario, junto a varios miembros del comité de salud de la organización, entre ellos, los ex Secretarios de Salud, Lorenzo González e Iván González Cancel, y el ex Procurador de la Salud, Carlos Mellado, señalaron que el anuncio hecho en la tarde de ayer por el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, careció de propuestas nuevas y se atribuyó logros de la pasada administración del Partido Nuevo Progresista (PNP), en especial los fondos que consiguió en el Congreso Federal el Presidente de la Palma y Comisionado Residente, Pedro Pierluisi.
Rosario apuntó que hay que tener mucho cuidado con improvisar en un tema tan importante como es el de la salud para nuestro Pueblo. Añadió que el Instituto está estudiando los problemas reales que tiene Puerto Rico en materia de Salud, específicamente en las áreas de control de costos, y la calidad y accesibilidad de los servicios. “Próximamente nuestro Presidente, Pedro Pierluisi, junto al equipo de trabajo del Instituto de Política Pública Luis A. Ferré, presentarán las verdaderas soluciones que necesita Puerto Rico en el área de salud, y de no ser acogidas por el actual gobierno, se presentarán ante nuestro pueblo como plataforma de nuestro partido en el 2016”, manifestó el Director Ejecutivo del IPPLAF.

Por su parte, el ex Procurador de la Salud, Carlos Mellado, sostuvo que “es de vital importancia garantizar la oferta de servicios de salud adecuados y la retención de médicos en Puerto Rico, pues se nos están mudando a los Estados. También, hay que tener cuidado con la selección adversa en planes de salud y el alza en las primas. En ese sentido, García Padilla no atendió en su mensaje ese asunto”.

Referente a los méritos del anuncio del Gobernador, el Cirujano cardiovascular y ex Secretario de Salud, Iván González Cancel, subrayó que “García Padilla está tratando de ganar indulgencias con escapulario ajeno. Fue durante el pasado cuatrienio que se consiguió la cifra histórica de $6,300 millones de dólares en asignaciones federales para Medicaid, incluyendo los $925 millones de dólares mencionados por el Gobernador, gracias a las gestiones del Presidente del PNP y Comisionado Residente, Pedro Pierluisi”.

Sobre la disparidad de fondos por la condición colonial de la Isla, el ex Secretario de Salud, Lorenzo González, mencionó que ese es el problema fundamental que afronta Puerto Rico en la búsqueda de mejores servicios de salud. “Tenemos un problema de base por el trato desigual que recibimos, ya que no somos un Estado. Por ejemplo, Oklahoma tiene una población similar a la de Puerto Rico, pero recibe 10 veces más la cantidad de fondos para Medicaid, ya que sí es un Estado. Basta ya de tal injusticia”, concluyó González.

El pasado mes de junio el Presidente de la Palma, Pedro Pierluisi, con la aprobación del Directorio, creó el Instituto de Política Pública Luis A. Ferré, cuyo propósito es apoyar la función fiscalizadora que está realizando el PNP, y estudiar y proponer medidas de política pública para atender los problemas que enfrenta Puerto Rico. El Instituto integra el trabajo de más de 150 profesionales y estudiosos en diversos campos programáticos de Gobierno. Entre los grupos que lo componen se encuentran los comités de Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Educación, Salud, Cultura, Recreación y Deportes, Asuntos Ambientales y Energéticos y Asuntos Gubernamentales, Federales y Municipales, Derechos Civiles, Tecnología, entre otros.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply