Quantcast
Mari Tere González increpa a OGP sobre nombramientos en Educación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Mari Tere González increpa a OGP sobre nombramientos en Educación

La senadora por el Partido Popular Democrático (PPD), Mari Tere González, emplazó hoy al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Carlos Rivas Quiñones, a explicar las razones por las que ha impedido la contratación de empleados y empleadas especializadas para atender a la población que recibe servicios de Educación Especial en el Departamento de Educación (DE).

Al momento, y por instrucciones de la OGP, el DE se ha visto imposibilitado de nombrar 72 maestros, 127 asistentes, tres mediadores y ocho jueces administrativos, todos necesarios para poder cumplir con la prestación de servicios para esta población escolar.

Muchos de estos proveedores de servicios, indicó la Senadora, son costeados con fondos federales y aún así, y sin mediar explicaciones, la OGP mantiene detenidos y por lo visto secuestrados los fondos de la agencia poniendo en riesgo la atención a los estudiantes que reciben educación especializada en nuestras escuelas públicas.

“Estamos ante una situación riesgosa y el jefe de Gerencia y Presupuesto tiene que responder lo antes posible. Esto pone de relieve que los servicios a nuestros niños y niñas de Educación Especial están en peligro, cuando deben ser prioritarios en la agenda y nada ni nadie puede anteponer intereses ajenos a la educación para afectar dichos servicios de esta población”, precisó González.

La Senadora radicó el pasado jueves una Petición al Senado exigiéndole cuentas a la OGP sobre la paralización de los nombramientos en Educación. El requerimiento le daría hasta el jueves de la próxima semana al director de la OGP para responder.

La legisladora, que preside la Comisión de Educación y Asuntos de la Mujer del Senado, recordó que las disposiciones de austeridad fiscal que el gobierno central ha establecido para las agencias públicas de comprenden pero excluyen al DE por considerarla una agencia de prioridad en la política pública.

“La agenda gubernamental tiene que fortalecer los servicios educativos y no puede, bajo ninguna consideración, afectar a las poblaciones más vulnerables con grandes necesidades, con la excusa de que sufrimos una crisis fiscal”, arguyó González López.

La Senadora alertó que la paralización de nombramientos en el DE, además de perjudicar a estudiantes de Educación Especial, afecta a la población escolar en general toda vez que las disposiciones ilegítimas que ha establecido la OGP también inciden en el nombramiento de maestros y directores de la corriente regular, así como personal adscrito al Programa de Adultos de la Escuela Diurna y Nocturna.

“El director de la OGP tiene que entregarnos la información que explique las razones para determinar congelar nombramientos en el DE. Con esto hay que cumplir sin vacilaciones, de no hacerlo, consideraremos otras medidas para defender los servicios que deben recibir los estudiantes de Educación Especial del país”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply