Quantcast
Corea del Sur muestra poderío militar - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Corea del Sur muestra poderío militar

Las fuerzas armadas de Corea del Sur llevaron a cabo su mayor exhibición militar en una década en un desfile en el que mostraron estar dotadas de armamentos de alta tecnología, incluidos misiles capaces de neutralizar un ataque de sus vecinos del norte.

En el desfile, en un aeropuerto militar al sur de Seúl, tomaron parte unos 11,000 soldados, equipados con 190 sistemas y equipos bélicos y unos 120 aviones, en celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

Por primera vez, al alto mando militar surcoreano mostró en público los cohetes crucero Hyunmu-3, guiados por sistema de posicionamiento vía satélite y de reciente fabricación, capaces de hacer impacto en blancos situados hasta mil kilómetros de distancia.

Durante la ceremonia, la presidenta Park Geun-hye resaltó la importancia de la fuerte alianza que su país mantiene con Estados Unidos y del sistema de misiles defensivos que representan una advertencia al régimen de Pyonyang de que sus armas nucleares “son inútiles”.

En presencia del secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, quien presenció el desfile, Geun-hye dijo que Corea del Sur “debe desarrollar una poderosa fuerza disuasiva contra Corea del Norte hasta (que este gobierno) desista de su programa de armas nucleares”.

Entre otros nuevos armamentos mostrados en el desfile figuraron el misil balístico Hyunmu-2 con alcance de cerca de 200 millas, y los cohetes Spike, de fabricación israelí, destinados a neutralizar, en caso de un ataque, la artillería norcoreana emplazada a lo largo de la costa.

Las tropas estadounidenses acantonadas en Corea del Sur ascienden a unos 28,500 soldados.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply