Quantcast
Secretario del PNP emplaza a García Padilla desautorizar "juegos a la República" del PPD - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario del PNP emplaza a García Padilla desautorizar “juegos a la República” del PPD

Para el Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, el Proyecto de la Cámara 1417 y la Resolución Conjunta 373 radicados la pasada semana por el Representante Manuel Natal, a los efectos de que la ciudadanía puertorriqueña esté separada de la Ciudadanía Americana y que el Departamento de Estado de Puerto Rico realice gestiones para que se reconozca internacionalmente, atenta contra los derechos que nos cobijan bajo la bandera de los Estados Unidos de América y pondría en peligro nuestra relación política.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180404059?secret_token=s-ys4UX” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Torres Zamora señaló que el proyecto radicado por Natal no es otra cosa que una táctica del Partido Popular Democrático (PPD) para atacar los resultados del Plebiscito del 6 de noviembre del pasado año y sabotear los esfuerzos que se están realizando a favor de la Estadidad para Puerto Rico. “Por personas como el nuevo Representante Natal es que miles de puertorriqueños están emigrando hacia los Estados para buscar una mejor calidad de vida. El Partido Popular parece que no se ha dado cuenta que la Colonia colapsó y que la Estadidad es la solución.

Si el ELA fuera mejor, Puerto Rico estaría mejor. Todos sabemos que no es así. Es tiempo de que acepten lo que ya han aceptado millones de puertorriqueños; la estadidad es la solución para los problemas de Puerto Rico. Para colmo, estar hablando de mogollas como la Asamblea Constituyente y ciudadanías separadas a la Americana ponen aún más en peligro nuestra economía”, acotó el Secretario de la Palma.

“El desempleo en Puerto Rico ha ido incrementando al tiempo que en los Estados ha disminuido. Además, el crecimiento económico en la Isla ha estado en terreno negativo mientras que en la Nación refleja un crecimiento económico positivo constante. El ingreso per cápita de los puertorriqueños que residen en los Estados es 3 veces mayor al que los que residen en Puerto Rico. Como si fuera poco, solo un 11% de la población en los Estados vive bajo los niveles de pobreza mientras que esa cifra sobrepasa el 41% en la Isla. La evidencia es contundente y el progreso para Puerto Rico está atado a que nos convirtamos en el Estado 51 de la Nación Americana”, añadió el Secretario General del PNP.

Por otra parte, Torres Zamora emplazó al Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, a que desautorice lo que denominó “juegos a la República” que atribuye a Natal y a un gran sector del PPD. “Hoy vimos a García Padilla echar loas a las autoridades federales gracias a los acuerdos que se realizaron el pasado cuatrienio, pero al mismo tiempo condona que personas como Natal atenten contra dicha relación. Emplazo a García Padilla a que diga de qué lado está, o con los que creemos en la Unión Permanente con los Estados Unidos de América y atesoramos nuestra ciudadanía americana, o con los que creen en la independencia para Puerto Rico”, manifestó el Secretario del PNP.

Por último, Torres Zamora informó que el Presidente del PNP y Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, sigue en el Congreso Federal haciendo gestiones para que el proyecto de admisión HR2000 sea aprobado este cuatrienio. “Nuestro Presidente, Pedro Pierluisi, está trabajando arduamente para que la voluntad del pueblo se materialice. Ya van 124 co auspiciadores que han apoyado la Estadidad para Puerto Rico, y veremos que al final del camino nuestra Isla recibirá la Igualdad que tanto se merece”, concluyó el líder PNP.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply