Quantcast
Congreso confirma boricua como comandante del US Army Reserve-PR - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Congreso confirma boricua como comandante del US Army Reserve-PR

El Coronel José R. Burgos, natural de San Juan, fue confirmado recientemente por el Congreso de Estados Unidos al rango de General de Brigada y como comandante del Primer Comando de Apoyo a Misión del US Army Reserve-Puerto Rico.

El oficial boricua, quien fue nominado por el Presidente Obama durante el verano, reemplazará próximamente al General Fernando Fernández, quien asumió la posición en octubre del 2009.

Como General, Burgos se convertirá en el oficial de más alto rango del US Army Reserve en la región del Caribe.

La posición de jefe máximo del US Army Reserve-Puerto Rico no siempre es ocupada por puertorriqueños, ya que el puesto ha sido ocupado por oficiales procedentes de los Estados Unidos continentales en al menos tres ocasiones.

Burgos asumirá el puesto durante el mes de octubre en una ceremonia en el Fort Buchanan, hogar del Primer Comando de Apoyo a Misión del US Army Reserve-Puerto Rico.

El comando de la Reserva en Puerto Rico cuenta con aproximadamente 4,000 soldados y cientos de empleados civiles.

En el 2012, el US Army Reserve-Puerto Rico invirtió unos $145 millones de dólares en la economía local.

La confirmación de Burgos al frente del comando militar más importante de la región, surge en momentos en que el Departamento de Defensa experimenta una transición importante, con miras a reducir el gasto operacional en los próximos años.

Recientemente, Burgos se desempeñó como Jefe de Asuntos del US Army Reserve en la Escuela Militar de Transportación en Fort Lee, estado de Virginia.

Con sobre 28 años de carrera militar, el nuevo comandante del US Army Reserve-Puerto Rico cuenta con vasta experiencia, sirviendo en distintas posiciones desde el nivel de pelotón, hasta el nivel de división, incluyendo dos movilizaciones al teatro de guerra.

Durante su primera movilización a Kuwait, Burgos estuvo a cargo de la planificación y ejecución del regreso de unidades de combate y apoyo de combate a suelo americano. Luego durante su segundo desplazamiento como subcomandante de la Brigada 1185 de Transportación, Burgos proveyó liderato efectivo en el manejo de operaciones portuarias en el puerto de Ash Shuayba en Kuwait.

Burgos cuenta con un bachillerato en Ciencias Naturales, una Maestría en Administración de Empresas y una Maestría en Historia Militar.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply