Quantcast
Gobierno anuncia expansión de fábrica en Añasco - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobierno anuncia expansión de fábrica en Añasco

El secretario de la Gobernación, Miguel Romero, anunció hoy el potencial de creación de 263 empleos permanentes en manufactura y la inyección de $34 millones a la economía local por parte de la empresa Edwards Lifesciences Puerto Rico, localizada en Añasco.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180394317?secret_token=s-5O0td” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Hoy anunciamos la expansión de Edwards Lifesciences que contempla la creación 263 empleos, retener otros 52 e invertir $34 millones en la economía de Puerto Rico mientras expande sus operaciones en la Isla. Esta inyección ocurre en momentos en que la economía de España, Grecia e Irlanda están en picada. Esta compañía está asegurando la retención del capital intelectual que provee nuestro más valioso recurso, el profesional puertorriqueño”, sostuvo el Secretario, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José Pérez-Riera.

Edward Lifesciences, con sede en Irvin, California, inició operaciones en Añasco en el 2000. Es una organización líder mundial en investigación, diseño, desarrollo y producción de catéteres para el monitoreo cardiovascular de pacientes con enfermedades críticas. Actualmente, emplea a 780 personas en Puerto Rico, a más de 8,000 personas alrededor del mundo y distribuye tecnología médica a más de 100 países.

“Esta expansión en la Isla no solo representa una afirmación de las políticas económicas que hemos implementado durante estos pasados tres años y medio; esta expansión significa para los cientos de padres y madres de familia que ahora tendrán la garantía de un empleo digno y bien remunerado, una oportunidad de salir adelante y de hacer sus sueños realidad. Este es el fruto de un trabajo bien hecho para los cientos de profesionales que con su sudor, esmero y dedicación han hecho de esta expansión una realidad”, afirmó Romero.

Por su parte, Pérez-Riera expresó que “la inversión millonaria de esta planta en Añasco, refuerza la confianza de Edwards Lifesciences Puerto Rico en el clima de negocios de la Isla. El liderato de la gerencia local y la productividad de su fuerza laboral han sido factores claves en esta nueva expansión. Nuestro gobierno tiene un compromiso de crear las condiciones necesarias bajo las cuales las industrias que hacen negocio en Puerto Rico puedan operar con éxito”.

Además, añadió que “nuestra Administración continuará su apoyo a la industria de manufactura a través de una amplia variedad de incentivos para asegurar su presencia y atraer nuevos productos y tecnologías que fortalezcan su liderato global y, a su vez, generen más empleos bien remunerados para nuestra ciudadanía”.

La compañía cuenta con oficinas regionales en Europa (Suiza) y Japón (Tokio), mientras que las fábricas de manufactura están localizadas en los Estados Unidos (California y Utah), República Dominicana (San Cristóbal), Suiza (Horw), Puerto Rico (Añasco) y Singapur.

Finalmente, Romero enfatizó en que hay que seguir luchando para que la economía siga dando señales de recuperación. “Ya sea en la manufactura de equipo médico o en cualquier otra industria, Puerto Rico cuenta con el potencial de crecimiento requerido para atraer inversionistas a la Isla, pero todos tenemos que apoyar esta misión juntos. Los que critican nuestra economía se están dando por vencidos con el futuro de nuestro pueblo. Nosotros vamos a seguir luchando para asegurar que contemos con más oportunidades económicas en la Isla y estoy seguro que ustedes tampoco se rendirán en lograr que Puerto Rico siga avanzando”, puntualizó Romero.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply