Quantcast
Denuncian veteranos son discriminados bajo el ELA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian veteranos son discriminados bajo el ELA

La senadora novoprogresista y Presidenta de la Comisión de Trabajo, Asuntos del Veterano y Recursos Humanos del Senado, Lucy Arce, junto a un grupo de veteranos denunció las desigualdades que estos últimos enfrentan por tener nuestro estatus político actual. Además solicitaron un voto íntegro bajo la palma como mecanismo para proteger los beneficios del Seguro Social y el Sistema de Retiro.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200778180?secret_token=s-Z28m4″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Según la senadora estadista, “resulta increíble que los veteranos y veteranas puertorriqueños que han defendido la democracia de nuestra nación, sean tratados de forma desigual por el solo hecho de vivir bajo el Estado Libre Asociado”.

“Un ejemplo a la desigualdad a la que nos referimos, es en cuanto al problema que enfrentan nuestros veteranos y veteranas en el acceso al servicio de salud. Aun cuando reconocemos los esfuerzos que realizan Fortuño y Pierluisi, la realidad es que si fuéramos un estado, a base de la población de este sector, contaríamos en el Congreso Federal con representación de dos (2) senadores y cinco (5) representantes que votarían a favor de los beneficios que se les otorgarían a nuestros veteranos y veteranas”, añadió.

Actualmente nuestros soldados tampoco cuentan con igualdad en el Tri Care Prime, cuando llegan a Puerto Rico, como consecuencia de vivir en un territorio. El Presidente de Veteranos Estadistas, Jorge Pedroza abundó sobre dichos reclamos.

Arce añadió que, “la sangre de los veteranos puertorriqueños no puede valer menos por el hecho de vivir en una colonia, es hora de reclamar lo que nos corresponde como ciudadanos americanos: la igualdad plena, incluyendo para los veteranos y sus familiares que sacrifican su vida y seguridad defendiendo la democracia en el resto del mundo.”

La Senadora y el Sr. Pedroza advirtieron también sobre “el riesgo que representa la candidatura de García Padilla y la papeleta del Partido Popular Democrático para los beneficios del Seguro Social y el retiro” de los veteranos y veteranas puertorriqueñas, “La posición de García Padilla y Cox Alomar, de que los puertorriqueños pueden vivir sin el seguro social que nos garantiza el sistema federal, refleja su intención de no defender los beneficios que les corresponde por derecho a los puertorriqueños, particularmente a los veteranos. Solo un voto por Fortuño, Pierluisi y la estadidad nos garantiza la defensa de lo que le corresponde a los veteranos en igualdad de condiciones, la defensa del seguro social y la estabilidad de nuestro sistema de retiro local, que se ha visto amenazada por los actos de corrupción realizados bajo la administración del Partido Popular.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply