Quantcast
Bhatia y Ferrer denuncian 'plan anti-puertorriqueño' de Luis Fortuño - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia y Ferrer denuncian ‘plan anti-puertorriqueño’ de Luis Fortuño

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia y el representante Eduardo Ferrer afirmaron hoy que el gobierno de Luis Fortuño abusó de su poder atentando contra la democracia y manipuló la confianza del pueblo para politiquear y destruir las instituciones del País.

“Este récord nefasto de Luis Fortuño y su combo de amigos, entre los que se encuentran los líderes legislativo Thomas Rivera Schatz y Jenniffer González no se puede volver a repetir. Aquí hay que tener algo bien claro: Alejandro García Padilla y el nuevo Senado y la Cámara Popular no le fallarán a la gente”, afirmó el senador Eduardo Bhatia.

El senador popular dijo que este cuatrienio “vimos cómo este gobierno en total contubernio con la mayoría del PNP en la Asamblea Legislativa legisló la descolegiación del Colegio de Abogados; trastocó la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA); añadieron más miembros el Tribunal Supremo para acomodar a sus amigos; convirtieron al panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) en un brazo del PNP y sacaron a la Procuradora de las personas de edad avanzada de su oficina a la fuerza, con guardias armados como si se tratara de una criminal y violaron la autonomía universitaria de la UPR, impusieron una cuota adicional y se apoderaron mañosamente de la Junta de Síndicos para politiquear con la Universidad, entre muchas otras”.

“Es lamentable, pero la lista es larga. Este gobierno no ha respetado nada cuando se trata de atacar a la gente. En vez de trabajar para echar a Puerto Rico hacia adelante, hicieron todo lo contrario”, agregó.

“Hay que parar el diseño meticuloso de Rivera Schatz y Fortuño de convertir las instituciones del País en brazos del PNP. Con la confianza del pueblo no se juega”, afirmó Bhatia, al tiempo que recordó que durante el cuatrienio siguiente se tendrán que tomar decisiones importantes para las instituciones del País como lo es escoger el próximo juez presidente del Tribunal Supremo. “No podemos correr riesgo, hay que parar a Fortuño. Su plan antipuertorriqueño es repartir lo que queda entre sus amigos y donantes de campaña. Eso no lo dice ahora, lo niega como negó los despidos”, sentenció el Senador.

“Esta elección es la última oportunidad para proteger las instituciones del País, antes de que Fortuño y sus cómplices las sigan desmantelando y politizando”, puntualizó el Senador.

Bhatia manifestó además que Fortuño, junto a Rivera Schatz y Jenniffer González dejaron al 20% de la gente sin trabajo, llevó la criminalidad a cifras récord, quiso desmantelar la Universidad de Puerto Rico y la educación pública.

Por su parte, el representante Eduardo Ferrer manifestó que son muchos los efectos negativos de la legislación presentada y aprobada por el PNP. “La Ley 7, la Ley de Cierre y la Ley de Alianzas Público Privadas lo que han tenido son efectos negativos para los trabajadores puertorriqueños, para el empleo y para el desarrollo económico de la isla”, señaló Ferrer.

“Cuatro años más de Fortuño y el PNP significan otro cuatrienio donde con su filosofía económica y su estilo de gobernar nos seguirá atropellando. Por eso el 6 de noviembre hay que decirle basta ya”, puntualizó Bhatia.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply