Quantcast
Puerto Rico pierde atractivo como lugar para hacer negocios - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Puerto Rico pierde atractivo como lugar para hacer negocios

Puerto Rico cayó tres lugares en la lista del Banco Mundial “Doing Business” correspondiente al año 2013, la isla ocupa la posición número 41 entre las 185 economías evaluadas cuando ocupó el número 38 en la misma lista para 2012.

El estudio denominado “Doing Business 2013: Regulaciones inteligentes para pequeñas y medianas empresas” evalúa las reglas del juego en cuanto al comercio exterior y las facilidades para el establecimiento y sostenimiento de nuevos negocios.

Informe Doing Business 2013 – Puerto Rico

Informe Doing Business 2013 – Completo

De las diez categorías evaluadas, Puerto Rico ha caído en ocho de ellas y solo ha mostrado mejorías en dos renglones, Impuestos y Facilidad de Hacer Negocios Fuera de sus Fronteras.

El informe destaca la reducción en la tasa tributaria a los negocios que forma parte de la Reforma Contributiva implementada por la administración del gobernador Luis Fortuño como una de las áreas en las que se ha mejorado. A la misma vez, la Isla cayó cinco posiciones en la categoría de Permisos de Construcción, área que se trató de mejorar con la creación de la Oficina de Gerencia de Permisos y el Sistema Integrado de Permisos.

A pesar del descenso en el “ranking”, Puerto Rico se mantiene como el segundo país de habla hispana más atractivo para hacer negocios, superado solo por Chile, y se mantiene entre las primeras 25 posiciones en las categorías de Facilidad de Conseguir Financiamiento, Comenzar un Negocio, Protección de los Inversionistas y Resolver Insolvencia (Quiebras).

La economía de Puerto Rico se evalúa por separado a la de los Estados Unidos la cual ocupa el cuarto lugar entre los 185 evaluados. Los primeros tres lugares los ocupan Singapur, Hong Kong y Nueva Zelanda en ese orden.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply