Quantcast
'Referido de alcalde de Juana Díaz al FEI valida investigación de la Comisión Conjunta' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

‘Referido de alcalde de Juana Díaz al FEI valida investigación de la Comisión Conjunta’

El presidente de la Comisión Conjunta Sobre Informes Especiales del Contralor (CCSIEC) de la Asamblea Legislativa, el senador por el Distrito de Guayama, Carlos Javier Torres, reconoció hoy que la recomendación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) al alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández, valida el trabajo que llevaron a cabo los técnicos de la Comisión y que plasmaron en un informe con evidencia contundente. El informe fue aprobado en ambos Cuerpos y posteriormente referido a Justicia.

“El alcalde de Juana Díaz, con sus acciones le falló al pueblo y demostró un claro menosprecio a sus deberes como servidor público. Desde que anunciamos los resultados de la investigación luego de recopilar toda la evidencia y de entrevistar a un sin número de testigos pudimos llegar a la conclusión que este funcionario cometió serias omisiones al cumplimiento de sus funciones las que nunca pudo justificar. Quedó demostrado en la investigación que llevo a cabo la CCSIEC de los Informes de Auditoría del Contralor M-10-10 y M-10-12, sobre el Municipio de Juana Díaz y su Alcalde que este sí violó la Ley.”, indicó el senador Torres.

El también Presidente de la Comisión de Ética del Senado, enfatizó que el Alcalde “violó la Ley y ha demostrado que no tiene la capacidad administrativa para dirigir un municipio. No podemos permitir, bajo ningún concepto, que personas como el alcalde Ramón Hernández vengan al servicio público no a servir si no a servirse del mismo. Nuestro compromiso es continuar laborando en la Comisión Conjunta Sobre Informes Especiales del Contralor, conjuntamente con la Oficina del Contralor de Puerto Rico, la Oficina de Ética Gubernamental, el Departamento de Justicia, entre otros, para sanear la administración pública y erradicar la corrupción que tanto mal hace a nuestra sociedad, venga de donde venga.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply