Quantcast
PNP establece diferencias entre viajes a Dubai de Fortuño y García Padilla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PNP establece diferencias entre viajes a Dubai de Fortuño y García Padilla

El director de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Cintrón, y el asesor de campaña del Gobernador, Marcos Rodríguez Ema, le salieron al paso en la mañana de hoy a “aquellos que pretenden mediante la mentira, manchar la reputación de un líder que sin dudas ha sacado a Puerto Rico del atolladero en donde los populares nos hundieron. La desesperación cada día aflora ante un candidato volátil e incapaz pero sobre todo, falto de carácter para lidiar con los problemas que aquejan a los puertorriqueños”.

“Nuevamente nos encontramos con otra fabricación en un intento fallido de equiparar a una persona honrada que se ha destacado por trabajar y luchar por su gente e ideales, con uno que simplemente carece de las cualidades para gobernar. Que no quepa la menor duda, García Padilla no se compara con Luis Fortuño”, sentenció Ángel Cintrón.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180194552?secret_token=s-LmLlp” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El Director de Campaña del Gobernador adelantó que en el día de hoy, los líderes del partido popular presentaron unas fotos tratando de desenfocar al elector e intentando comparar un viaje de trabajo oficial de Luis Fortuño como Congresista, con un viaje que catalogaron como “altamente irregular” del Senador García Padilla. “El Viaje a Dubái de Alejandro, realizado en clara violación de las leyes de ética, además de pagado por el erario público, se llevó a cabo cuando éste figuraba como jefe del DACO y el mismo fue acompañado por personas que él regulaba en el mercado, presentando un claro conflicto de interés”, añadió.

Vea el memo del viaje de García Padilla

“Luis Fortuño es una persona recta, íntegra y decente que durante su carrera como servidor público, su principal interés ha sido el bienestar de los puertorriqueños. Durante su incumbencia como Comisionado Residente ejerció su posición a tiempo completo, mudando a su familia a Washington y participando activamente de sus responsabilidades como miembro del Congreso de los Estados Unidos en beneficio de la Isla” continuó Cintrón.

Añadió que, “parte de esa responsabilidad y como miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso, viajó en varias ocasiones junto a múltiples congresistas, incluyendo a Luis Gutiérrez, quien también formo parte de este y otros viajes oficiales, así como en otra ocasión con el entonces Senador Barak Obama, a países extranjeros”. Aclaró que “estos viajes se llevaban a cabo en aviones militares de la Fuerza Aérea y se sufragaban y eran auspiciados en su totalidad por el Congreso de los Estados Unidos como parte de misiones especiales de trabajo”, explicó.

Vea cable del Departamento de Estado

Entre los Congresistas que participaron de este viaje oficial se encontraban; Luis Gutiérrez (D-Illinois), Melvin Watt (D-Carolina del Norte), James Moran (D-Virginia), Thomas Davis (R-Virginia), Spencer Bachus (R-Alabama), Gwen Moore (D-Wisconsin),y Luis Fortuño (R-Puerto Rico).

Vea el Reporte de Viajes Congresional

“El récord congresional de Luis Fortuño como Comisionado Residente es claro y contundente. Su labor y logros dentro de las comisiones en las cuales sirvió por 4 años en Washington y su compromiso de luchar por la igualdad en recursos y trato para los puertorriqueños que viven en la Isla, ha sido extensamente cubierta y documentada por los distintos medios de comunicación. Hoy, la campaña desacertada del Senador García Padilla vuelve a intentar desviar la atención de sus debilidades como candidato, y nos sirve como una evidencia más de que son demasiado riesgo para Puerto Rico” sentenció el director de campaña del PNP.

Marcos Rodríguez Ema indicó que “de este viaje oficial específicamente participaron siete congresistas los cuales fueron invitados por el Comité de Banca de los Estados Unidos y que se reunieron con diferentes funcionarios de gobierno en áreas de desarrollo económico, finanzas, educación y puertos”. Asimismo, mencionó que “contrario a Alejandro García Padilla, este viaje fue aprobado por la Comisión de Servicios Financieros”. Destacó a su vez, el descaro de los reclamos hechos por el PPD contrastando el viaje en primera clase de García Padilla a Dubái en el cual visitó una refinería que llevaba 4 años cerrada además de que fue pagado por el pueblo puertorriqueño y Ram Zeevi (dueño de CAPECO y a quien el reglamentaba).

Vea informe de gastos del viaje de García Padilla

“Ante cada crítica, cada insulto y una campaña que se distingue por lanzar lodo, continuaremos trabajando por tu futuro. Porque como bien dice nuestro Gobernador y Presidente de Partido, Luis Fortuño, ‘sobre cada escombro del pasado, seguiremos construyendo futuro y luchando por el bienestar de tu familia; seguiremos haciendo escuelas del Siglo 21, seguiremos bajándote las contribuciones, arreglando tus carreteras, en fin, mejorando tu entorno para que Puerto Rico siga en ruta hacia un futuro próspero. Puerto Rico arrancó y nadie lo va a parar’, el récord del Gobernador está claro, sin embargo Alejandro García Padilla se descalificó hace tiempo,” concluyó Cintrón.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply