Quantcast
Secretario de la Gobernación defiende récord laboral de Fortuño - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de la Gobernación defiende récord laboral de Fortuño

El secretario de la Gobernación, Miguel Romero, reafirmó hoy el compromiso de la Administración Fortuño con los trabajadores y proveyó un detalle de los convenios colectivos firmados tanto en las agencias del Gobierno Central, como en las corporaciones públicas, las que dijo, han beneficiado un total de 66,940 empleados.

Romero expresó que bajo su incumbencia como pasado Secretario del Trabajo, se atendieron todos los convenios colectivos, los cuales fueron firmados y ratificados por sus matrículas, “negociados de buena fe y conforme a lo que establece la Ley 73 y la Ley 45, de sindicación colectiva; además de la Ley 130 de corporaciones públicas. Al día de hoy, un total de 53 agencias del Gobierno Central y 11 corporaciones públicas han firmado sus convenios colectivos. Esto equivale a que se han firmado 79 convenios colectivos o estipulaciones; beneficiando a un total de 66,940 empleados unionados con un impacto económico de $59,510,050 millones”.

“Con las enmiendas realizadas a la Ley 73 se le hizo justicia a los trabajadores y se les brindó las herramientas para abrir el proceso de negociación en cuanto clausulas económicas. Hoy nos complace informarles que esta administración cumplió con los trabajadores en la negociación de sus convenios”, añadió el Secretario de la Gobernación.

Con la Unión General de Trabajadores (UGT) se negociaron las siguientes 13 agencias, con 16 unidades apropiadas: Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción; Administración del Derecho al Trabajo; Cuerpo de Emergencias Médicas; Departamento de Hacienda; Administración de Sistemas de Retiro; Administración para el Adiestramiento de Futuros Empresarios y Trabajadores; Departamento del Trabajo y Recursos Humanos; Departamento de Estado; Departamento de Salud; Escuela de Artes Plásticas; Oficina del Procurador de la Salud; Oficina del Procurador de Personas con Impedimentos y Salud Correccional.

Así también, con la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado (CUTE) se firmaron los convenios de las 8 siguientes dependencias: Administración de Reglamentos y Permisos; Administración de Desarrollo Laboral; Consejo de Educación de Puerto Rico; Departamento de Vivienda; Oficina de Gerencia de Permisos; Oficina del Inspector General de Permisos; Junta de Planificación y Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales.

Con la United Auto Workers (UAW) se firmaron seis convenios colectivos, de las agencias a continuación: Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias; Comisión de Desarrollo Cooperativo; Departamento de Agricultura; Departamento de Educación (comedores escolares); Departamento de Transportación y Obras Públicas y Departamento de Hacienda.

De igual modo, con la Federación Central de Trabajadores (FCT) se firmaron cuatro convenios colectivos, de: Administración de Vivienda Pública; Autoridad de Desperdicios Sólidos; Departamento de Vivienda y Departamento de Recreación y Deportes.

Por su parte, con los Servidores Públicos Unidos (SPU) estas 16 agencias firmaron sus convenios colectivos: Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia; Administración de Familias y Niños ; Administración De Instituciones Juveniles; Departamento de Recursos Naturales y Ambientales; Administración para la Rehabilitación Vocacional; Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez; Administración para el Sustento de Menores; Comisión de Servicio Público; Departamento de Asuntos del Consumidor; Departamento de Corrección y Rehabilitación; Administración de Corrección y Rehabilitación; Instituto de Ciencias Forenses; Junta de Libertad Bajo Palabra; Oficina de Servicios con Antelación al Juicio; Secretariado de la Familia y Departamento de Transportación y Obras Públicos.

En cuanto a las corporaciones públicas, ya se han negociado sobre: la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Autoridad de Edificios Públicos, Autoridad Metropolitana de Autobuses, Compañía de Fomento Industrial, Compañía de Parques Nacionales, la Corporación del Centro Cardiovascular y del Caribe, la Corporación de la Orquesta Sinfónica, la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, la Corporación del Fondo de Seguro del Estado y la Universidad de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply