Quantcast
Primera Dama hace entrega de 10,000 tabletas a estudiantes de Guayama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Primera Dama hace entrega de 10,000 tabletas a estudiantes de Guayama

La Primera Dama de Puerto Rico, Lucé Vela, visitó el Municipio de Guayama para junto al Secretario de Educación, Edward Moreno, y la alcaldesa Glorimari Jaime repartir 10,000 tabletas a los estudiantes de escuela pública de dicho municipio. A su vez, inauguraron la nueva plataforma “Guayama Digital” impulsada por el municipio.

Con una inversión de $2 millones de dólares, se entregaron las tabletas para los estudiantes de Guayama las cuales cuentan con más de 100 aplicaciones educativas, pre- instaladas para realizar sus tareas, así como conexiones a bibliotecas virtuales para facilitar la búsqueda de información.

“Porque la tecnología es una herramienta que facilita los quehaceres diarios y nos mantiene a la vanguardia del Siglo 21, hoy otorgamos este instrumento que ayudará a la educación de nuestros jóvenes. De igual forma, inauguramos la nueva plataforma “Guayama Digital” la cual promete hacer de los servicios que a diario brinda este municipio unos más ágiles, efectivos pero sobre todo eficientes”, indicó Vela.

Mencionó que “esta iniciativa se suma a una de tantas que durante este cuatrienio hemos implementado para modernizar la administración de servicios en beneficio de todos los puertorriqueños. A través de PR.GOV, ofrecemos sobre 160 servicios integrados en línea, ahorrándole sobre $100 millones de dólares pero sobre todo haciendo de esta un fácil gestión”.

Durante el anuncio, la Primera Dama detalló que la aplicación móvil “Guayama Digital” permite a todos los ciudadanos tener acceso fácil y directo a una amplia gama de servicios municipales y estatales, las cuales incluyen: la habilidad de someter solicitudes de ayuda en línea, recibir información sobre los departamentos y servicios municipales, acceder datos del Departamento de Educación, Familia, Hacienda y otras agencias, pagar servicios básicos, y reportar accidentes, entre muchos otros.

“Los gobiernos municipales también han dicho presente en este movimiento tecnológico, en especial el municipio de Guayama y su alcaldesa, la Honorable Glorimari Jaime, quién ha demostrado tener la visión y la iniciativa para adoptar de forma similar la tecnología y la informática para beneficio de su gente”, indicó la Primera Dama.

“Continuaremos implantando ideas innovadoras que promulguen el desarrollo y la eficiencia en los servicios que brindamos como administración. Ofreciendo herramientas de primera alrededor de todos los municipios, nos aseguramos de que nuestra gente esté siendo atendida de la manera correcta. Reitero mi compromiso en seguir maximizando las oportunidades que nos ofrece la tecnología para acercarnos a los ciudadanos y brindar más y mejores servicios, pero sobre todo para asegurar una verdadera calidad de vida para todos los puertorriqueños”, concluyó la Primera Dama.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply