Quantcast
Tildan de falsas y acomodaticias expresiones de Charlie Hernández - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tildan de falsas y acomodaticias expresiones de Charlie Hernández

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Eric Alfaro Calero, catalogó como “falsas y acomodaticias” las expresiones realizadas por el legislador del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos ‘Charlie’ Hernández, referente a su trabajo en la Cámara de Representantes.

“Charlie erró en sus cálculos sobre nuestra gestión legislativa. Primero que nada, el amigo Hernández muy bien conoce que este servidor entró a la Cámara en abril del 2011 y desde entonces, hemos trabajado arduamente para mejorar la calidad de vida de nuestros constituyentes. A diferencia del representante popular, nosotros no buscamos fama en los medios, trabajamos para la gente de Isabela, San Sebastián y Las Marías. Invito al compañero a atender más a sus representados y dejar un poco de estar autopromocionándose con falsedades”, indicó Alfaro Calero.

Según datos provistos por la Oficina de Servicios Legislativos, Alfaro Calero ha radicado 40 medidas, incluyendo proyectos de ley, resoluciones de investigación y de asignaciones presupuestarias; durante sus 15 meses en la Cámara.

Entre los proyectos radicados por el legislador se encuentran medidas para sufragar los costos de la educación continua de la clase magisterial, así como varias iniciativas para construir centros de ayuda a personas con impedimentos cognoscitivos.

Alfaro Calero es el autor de un proyecto el cual desarrolla el primer centro zoo-terapéutico en Puerto Rico. Una facilidad que tiene el potencial de crear cientos de empleos directos en la zona oeste de la Isla.

Como contraste, Alfaro denunció que Hernández, en los últimos 15 meses apenas ha sometido 26 medidas. De hecho, añadió, que de las 237 medidas sometidas por el representante popular 190 ocurrieron durante el 2009 y la mayoría fueron “recicladas de cuatrienios anteriores”.

El representante del PNP sentenció que la productividad legislativa de Hernández mermó dramáticamente entre enero del 2010 y finales del 2011, cuando éste comenzó hacer acercamientos para correr como legislador por acumulación.

“Nos hemos dedicado a trabajar por nuestro pueblo. Ahí esta el trabajo. No son solo medidas radicadas, hemos luchado para lograr más recursos para los jóvenes de educación especial. Hemos luchado para mejorar la seguridad en los municipios de nuestro distrito, inclusive, desarrollamos el primer simposio de seguridad vecinal en Isabela, un pueblo con administración popular. La realidad es que nosotros no vemos colores, solo queremos mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona. Hernández debería saber esto antes de disparar sin saber”, comentó el legislador novoprogresista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply