Quantcast
Pierluisi anuncia inversión en energía solar para la Academia de la Policía - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi anuncia inversión en energía solar para la Academia de la Policía

El Colegio Universitario de Justicia Criminal (CUJC) en Gurabo, antes conocido como la Academia de la Policía, se unió a las agencias gubernamentales que han instalado sistemas de energía solar o mecanismos de conservación energética en sus facilidades, en busca de reducir sus costos energéticos y disminuir la dependencia en el petróleo, anunció hoy el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi. Vea las fotos

El proyecto tendrá un ahorro energético de 16,391 kWh (Kilovatio Hora) lo que equivale a más de $5,000 dólares anuales y fue desarrollado con fondos provenientes de la partida de energía del Paquete de Estímulo Económico Federal (ARRA) que dirige Administración de Asuntos Energéticos (AAE) y que ha inyectado más de $130 millones de dólares a la economía local.

El Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, en compañía de la rectora del Colegio, Zulma Méndez Ferrer, y el director ejecutivo de la AAE, Luis Bernal, dieron un recorrido por las instalaciones pudiendo observar la terminación de las obras las cuales según la propia rectora son el comienzo de una transformación energética en la institución educativa.

“Me enorgullece ver lo que hemos podido lograr con los fondos ARRA en el área energética que tiene tanta relevancia en estos momentos. Cada día seguimos progresando con la cantidad de proyectos de energía renovable y conservación energética que estamos viendo en nuestra isla con miras a diversificar nuestras fuentes energéticas y a transformar nuestros edificios para proteger nuestro ambiente. Este cambio a sistemas de energía solar es uno muy positivo tanto para las agencias gubernamentales como para el bienestar de Puerto Rico”, expresó Pierluisi.

De igual manera, la rectora aseguró sentirse muy orgullosa de este paso que catalogó como uno histórico para la institución y agradeció al gobernador Luis Fortuño y al Comisionado Residente Pierluisi por haber pensado una vez más en mejorar la calidad de vida de los policías estudiantes al otorgar este incentivo.

“Estamos dando pasos agigantados para buscar alternativas que nos ayuden a bajar los costos energéticos y lograr un ahorro monetario que redunde en mejores servicios educativos y tecnología encaminada a mejorar la educación en el campo de la seguridad que se le ofrece a la policía estatal y municipal del país. Comenzamos con estas 54 placas fotovoltaicas y con la instalación de aires acondicionados de alta eficiencia, durante el año continuaremos realizando otros cambios de ahorro energético como el cambio de toda la iluminación incandescente por iluminación tipo LED”, dijo Méndez Ferrer al resaltar que como parte del plan de trabajo en reducción de energía se evalúa a largo plazo la instalación de molinos de vientos.

Luis Bernal director de la AAE felicitó a los policías por unirse a la nueva era energética que se está desarrollando en la Isla y unirse al creciente listado de agencias gubernamentales que apuestan a la energía verde.

“Reconocemos el arduo trabajo de la Policía en pro de la seguridad pública y nos sentimos honrados en que también sean portavoces de que conservar energía e invertir en verde es la mejor idea.” Luis Bernal director de la AAE agradeció a los policías por unirse a la nueva era energética que se está desarrollando en la Isla tanto a nivel de gobierno como en el sector privado y residencial.

El Colegio Universitario de Justicia Criminal se una a agencias como La Fortaleza, Fomento, la Oficina de Preservación Histórica de Puerto Rico (Cuartel de Ballajá), la oficina de Ética Gubernamental (OEG), la Autoridad de Desperdicios Solidos, el Departamento de Hacienda, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados entre otras, que han invertido en energía renovable en sus instalaciones.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply