Quantcast
Buque de Estados Unidos abre fuego en el golfo pérsico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Buque de Estados Unidos abre fuego en el golfo pérsico

Disparó con ametralladora a una embarcación que se acercaba rápidamente y de manera amenazante. Hubo un muerto y tres heridos, según los primeros reportes.

Fuentes del Pentágono han informado que un buque de la fuerza naval de Estados Unidos, el USNS Rappahannock , ha abierto fuego este lunes contra una pequeña embarcación en el el Golfo Pérsico.

El vocero de la 5a. Flota Naval, basada en Bahrein, teniente Greg Raelson, dijo que el USNS Rappahannock envió una serie de advertencias, antes de ser obligados a disparar una ametralladora calibre .50.

La embarcación, de unos 9 metros de largo y tres motores de borda, se acercaba rápidamente y de manera amenazante y no dio señales de atender las indicaciones de que se alejara, según reportes de varios medios que citan a un oficial de alto rango del Pentágono.

Barcazas similares son utilizadas frecuentemente por pescadores, pero también por las fuerzas iraníes.

La agencia Associated Press ha informado de la posibilidad de una persona fallecida y de tres heridos.

Estados Unidos tiene una creciente presencia en el área, aunque este incidente, que ocurrió a unas 3 millas del puerto de Jebel Ali, en Dubai, aparentemente no tendría que ver con las amenazas que existen en el Estrecho de Ormuz, frente a las costas de Irán.

La quinta flota basada en Bahrein no ha querido comentar, mientras se realizan las investigaciones pertinentes

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply