Quantcast
Alcaldes de Capitales de América Latina se reunirán en San Juan - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alcaldes de Capitales de América Latina se reunirán en San Juan

Puerto Rico será sede de la reunión de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI). México, países de Centro América y el Caribe serán recibidos el próximo viernes y sábado por el anfitrión del encuentro, el alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla.

“El encuentro promete establecer importantes estrategias para el desarrollo económico y cultural de todos los países que componemos la UCCI. Más allá de unir a las ciudades iberoamericanas y consolidar la cooperación para beneficio de sus residentes, esta reunión que se celebra cada dos años, reviste una importancia para San Juan, porque servirá para proyectar nuestra Ciudad como destino turístico y compartir ideas sobre el exitoso sistema educativo municipal de San Juan”, indicó Santini quien ha colaborado con el organismo y ha sido recurso para proyectos en otros países.

Con este encuentro la ciudad de San Juan se convierte en un puente entre las ciudades capitales de México, Centro América y el Caribe por su privilegiada posición geográfica. “La crisis económica que ha sacudido la economía mundial será sin duda un tema de interés”, adelantó el alcalde de San Juan.

“Estamos confiados en los resultados de este encuentro, que busca unirnos como ciudadanos sin importar las fronteras. Somos hispanoparlantes y llevamos un mismo propósito el cual es mejorar la calidad de vida de los residentes de nuestras ciudades”, acotó Santini sobre el encuentro donde participarán los alcaldes de las capitales de Panamá, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Guatemala, Nicaragua y México.

Entre otros temas de las reuniones que se realizarán están los siguientes temas: salud, seguridad, nueva tecnología, trasporte urbano, sistema educativo, políticas sociales, turismo, desarrollo económico y gobernabilidad. Centrado en el desarrollo de la niñez y la educación en los respectivos países participantes y la integración de lo que será el futuro liderato en los pueblos iberoamericanos ante el compromiso que nos une en la región Centroamericana, México y del Caribe.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) es una asociación internacional, de carácter municipal, que agrupa a 29 ciudades de Iberoamérica; las capitales y otras grandes ciudades del continente americano, Andorra, Portugal y España.

La UCCI, fundada en octubre de 1982, fomrnta los vínculos, relaciones e intercambios de todo tipo entre las ciudades capitales iberoamericanas; impulsa el desarrollo armónico y equilibrado de éstas; y procura la solidaridad y cooperación entre las mismas, sin olvidar en ningún caso su vocación de integración y del fortalecimiento democrático de los gobiernos locales en Iberoamérica.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply