Quantcast
García Padilla urge a Fortuño declare estado de emergencia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

García Padilla urge a Fortuño declare estado de emergencia

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, (PPD), Alejandro García Padilla, le reclamó hoy al gobernador Luis Fortuño que deje a un lado lo que catalogó como su actitud derrotista e insensible en relación a la ola de violencia que arropa al país, y le exigió que proceda a implantar medidas de carácter urgente que encaminen una ofensiva a gran escala contra los criminales que mantienen al país en estado de terror.

Garcia Padilla, urgió a Fortuño que proceda a declarar un estado de emergencia en relación al crimen, que convoque a todas las agencias relacionadas a la seguridad y el bienestar general a implantar un plan de trabajo en turnos permanentes que laboren 24 horas al día – de la misma forma en que se actúa ante la eventualidad de una amenaza atmosférica o la salud de la población – que cancele días de vacaciones a personal de las agencias del orden público y que proceda a implantar un plan efectivo contra el crimen de alta tecnología que permita frenar la ola de disparos y asesinatos en lugares públicos y carreteras.

“El gobernador Fortuño Burset tiene que ponerse en los zapatos de la gente. Todos los días están ocurriendo asesinatos en nuestras calles y comunidades hasta a plena luz del día y es inaceptable la actitud de resignación, derrotista e indiferente del señor Fortuño Burset que sigue actuando como si no pasara nada. Continúa dando excusas tras excusas para decir que está haciendo algo y mientras tanto siguen los asesinatos. El país le reclama y le exige que cumpla su deber ministerial”, expresó García Padilla en declaraciones escritas.

El Presidente del PPD sostuvo que el informe final de los asesinatos del 2011 demuestra que de los 1,136 asesinatos ocurridos, el 72% ocurrieron en las vías públicas y casi el 90% de estos fueron cometidos con armas de fuego. García Padilla señaló que sin embargo, aún con esa información, siete meses después, el gobierno no ha enmendado la Ley de Armas, no se ha implantado un sistema de detección de disparos, no se ha creado una división dentro de la Policía de respuesta inmediata “y para colmo se anunciaron 1,000 cámaras en la Baldorioty el pasado 28 de mayo y cuarenta días después no se ha instalado ni un cable”. Las cifras de asesinato del 2012 continúan proyectando que al finalizar este año, otros 1,000 puertorriqueños perderán la vida en iguales circunstancias.

“El señor Fortuño Burset continúa en su actitud derrotista, dando bandazos e improvisando sobre un tema tan sensitivo como lo es el crimen que no discrimina, que nos está llevando la vida de personas inocentes y jóvenes en plena edad productiva todos los días, pero, sin embargo, este gobierno no actúa con la contundencia, el aplomo y la urgencia que el País necesita para atender esto”, expresó García Padilla.

“Si el gobernador Fortuño tuviese el interés, firmaría una declaración de emergencia nacional que aceleraría los procesos para la adquisición de equipos y tecnología, convocaría a todas las agencias a trabajar las 24 horas, lanzaría trabajadores sociales a la calle, impondría sistemas de detección de disparos, crearía una unidad de respuesta inmediata de la Policía, le aumentaría los recursos a FURA y convocaría a la Asamblea Legislativa a enmendar la inoficiosa Ley de Armas que no mete preso a nadie en este país y que lleva 12 años de vigencia sin resultados concretos. Luis Fortuño tiene muchas opciones en sus manos para actuar, lo que no tiene es la voluntad ni el interés”, expresó García Padilla.

El Presidente del PPD contrastó esa actitud con la declaración de emergencia energética que firmó Fortuño en el año 2010, que permitió aprobar permisos en menos de un mes para encaminar el proyecto del gasoducto que desembolsó $100 millones de dólares en contratos. “Para llenar los bolsillos de sus amigos, en eso el Gobernador no tuvo reparos ni excusas y lo hizo de forma expedita; pero para frenar el crimen, arrastra los pies con absoluta e imperdonable actitud de indiferencia que ya raya en la insensibilidad e irresponsabilidad”, indicó García Padilla.

El presidente del PPD sostuvo que es inaceptable que en medio de esta crisis el Primer Ejecutivo haya permitido que la legislatura prácticamente haya cerrado y varios jefes de agencia brillan por su ausencia mientras el país vive en estado de terror. “Evidentemente Luis Fortuño está totalmente desconectado de la realidad que sufre el País. Señor Gobernador, póngase en los zapatos de la gente”, expresó finalmente García Padilla.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply