Quantcast
Vega Ramos responsabiliza a Fortuño de déficit y altos costos en la AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Vega Ramos responsabiliza a Fortuño de déficit y altos costos en la AEE

El representante por acumulación por el Partido Popular Democrático, (PPD), Luis Vega Ramos, denunció hoy que las renuncias de los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, (AEE), Jerome Garffer y José Pérez Canabal, así como su sustitución por Miguel Romero y Edgardo Fábregas, “son un intento de encubrir los manejos irregulares en dicha autoridad y su explotación como fuente de beneficios para amigos del gobernador Luis Fortuño”.

“Mientras los puertorriqueños pagamos 72% más en energía eléctrica de lo que pagábamos antes de iniciar esta administración, al gobernador Fortuño sólo le preocupa encubrir su utilización de la AEE como una gran piñata de cientos de millones en contratos a sus allegados. En el caso del señor Garffer aún esperamos por el referido del gobernador Fortuño al panel de ex jueces del FEI por los señalamientos en torno a sus acciones como miembro de la Junta de AEE. Viendo el manejo de esta situación, el país ya adjudicó que hace falta una nueva visión para que tanto la Autoridad como el gobierno entero operen en beneficio de la gente”, indicó Vega Ramos.

El legislador popular explicó que las situaciones que han salido a la luz pública en torno a la Junta de Gobierno de la AEE, como la inestabilidad de los directores ejecutivos (tres en este cuatrienio) y la “otorgación de contratos millonarios y bonos de lujo a amigos de la casa”, han sido síntomas de lo que catalogó como “el plan de Luis Fortuño de aprovecharse de la AEE para sus fines político-partidistas”. Vega Ramos atribuyó al presunto plan los altos costos de la energía a pesar de que el costo del barril de petróleo se encuentra por debajo al precio en el cuatrienio anterior.

“La situación de la AEE es un reflejo exacto de lo que sucede en todo el gobierno de Fortuño y el Partido Nuevo Progresista (PNP). Es una cofradía donde el dinero del pueblo está al servicio de los pocos con acceso al gobernador. Ahí está el mensaje de Garffer enviado al ex director Cruz, solicitando la contratación de una aseguradora para administrar el plan médico de la AEE, porque la persona que los representa ‘ha dado la cara por nuestros principios en el partido’. Ahí está el hecho que el 25 de febrero de 2012, se publicó una nota que confirma que Garffer le recaudó a Fortuño casi $57,000 dólares en una actividad en New York. Ese es el modo de operar de esta administración”, señaló Vega Ramos.

El líder popular recordó que José Pérez Canabal presuntamente utilizó su posición de VP en la Junta de Directores de AEE para favorecer a un amigo personal con contratos que totalizan $379 millones de dólares. Recalcó además, “la continua obsesión de Luis Fortuño con el proyecto de Vía Verde, que aún sabiendo que no se construiría, le ha costado a la Autoridad, al pueblo, sobre $100 millones en contratos, así como los bonos y estadías de lujo a ex funcionarios como Miguel Cordero y Marimar Pérez Riera”.

Vega Ramos contrastó “el despilfarro” con la revelación hecha en las recientes vistas de presupuesto por el ex director ejecutivo de la AEE, Otoniel Cruz, de un déficit de $280 millones de dólares en la corporación pública. “Esa es la evidencia más contundente de cómo el gobierno Fortuño, mientras beneficia a un pequeño puñado de amigos, afecta negativamente al resto de los puertorriqueños”, dijo.

Finalmente, el también portavoz popular en la Comisión de Hacienda de la Cámara adelantó que en los próximos días le cursará una comunicación a la directora de la Oficina de Ética Gubernamental para que se utilicen los mecanismos de la Ley de Ética para ponerle fin “al despilfarro de fondos públicos en contratos de la AEE, ya que Luis Fortuño y sus amigos utilizan la AEE como una ATH”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply