Quantcast
Romney considera a una mujer para vicepresidenta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Romney considera a una mujer para vicepresidenta

La esposa del virtual candidato presidencial republicano no descarta que en lugar de un hombre sea una compañera de boleta la que aspire con Mitt Romney a la Casa Blanca.

La esposa del virtual candidato republicano a la Casa Blanca Mitt Romney reveló que entre los posibles compañeros de papeleta para ocupar la vicepresidencia se considera una mujer.

Ann Romney dijo este jueves en una entrevista con CBS News que “hemos estado examinándolo, y también me gusta esa opción (…) hay mucha gente que está siendo considerada en este momento”.

Durante la entrevista, en la que también participó Mitt Romney, el exgobernador declinó decir en qué fase se halla la selección del candidato republicano a la vicepresidencia.

La elección del número dos en la papeleta es la decisión más importante que deberá tomar Romney antes de la convención del Partido Republicano, que se llevará a cabo a fines de agosto próximo en Florida.

Aunque nada se sabe aún, en círculos republicanos se han mencionado los nombres de potenciales candidatos, como el senador por Ohio, Rob Portman; el ex gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty; el congresista por Wisconsin, Paul Ryan; y el senador por Florida, Marco Rubio.

También los gobernadores de New Jersey, Chris Christie; y de Louisiana, Bobby Jindal, pero además se ha hablado de no menos de otros seis, incluida la senadora por New Hampshire, Kelly Ayotte, que tomó parte junto a Romney en el desfile por el 4 de Julio, Día de la Independencia.

En adición, en la lista han sido mencionadas las gobernadoras de Carolina del Sur, Nikki Haley; de New México, Susana Martínez; y la ex ejecutiva principal de eBay, Meg Whitman.

La esposa de Romney esbozó en la entrevista cuáles a su juicio deberían ser las cualidades del candidato a la vicepresdencia, a quien describió como “alguien que obviamente puede desempeñar la función pero que debe ser además capaz de hacerlo con algunas otras responsabilidades”.

Según Ann Romney, el equipo de campaña electoral demócrata busca proyectar una imagen de su esposo que es totalmente errónea. “No lo conocen para nada”, dijo.

También se quejó de que en agosto pasado algunos estrategas demócratas filtraron a la prensa que el equipo de Obama buscaba la manera de desacreditar a Romney en materia económica. “Acabar con Romney, fue la frase de uno de ellos”, dijo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply