Quantcast
Populares reaccionan a renuncia de Jerome Garffer - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Populares reaccionan a renuncia de Jerome Garffer

El candidato a senador por el Partido Popular Democrático (PPD), por el Distrito de San Juan, Ramón Luis Nieves expresó que el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño tardó demasiado en remover al ahora ex miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Jerome Garffer, ante las denuncias que llevaron a su renuncia.

“Jerome Garffer ha renunciado a las juntas a las que no debió ser nombrado en primer lugar. Estamos hablando de alguien que, como estuve denunciando en los pasados días, es un recaudador de dinero del PNP, y ha sido traficante de influencias en esas Juntas. Tenía un historial de violencia doméstica que ni siquiera mencionó al Senado cuando fue nombrado; y, para colmo, estuvo involucrado en espionaje partidista para averiguar información contra Alejandro Garcia Padilla”, indicó Nieves.

Nieves destacó que “mucho tardó Fortuño en pedirle la renuncia a un gran recaudador de su campaña. Seguiremos fiscalizando a los que usan el gobierno como ATH partidista.”

Por su parte, la candidata a representante por el precinto 3 de San Juan, Sonia Pacheco, afirmó hoy que se siente complacida con la renuncia del ex miembro de la Junta de Gobierno de la AEE, Jerome Garffer, pero cuestionó que el gobernador Luis Fortuño lo mantuviera en su cargo a pesar de que al momento de ser nombrado aun existía una orden de protección en su contra.

“Luis Fortuño Burset se hizo de la vista larga con este caso. El señor Garffer tiene un historial de maltrato durante años y el Gobernador lo mantuvo en su posición solo por ser su amigo y por recaudarle dinero para su campaña. Esta práctica es inmoral y demuestra que Fortuño Burset es flojo en el tema de violencia doméstica”, expresó Pacheco.

Pachecho, añadió que Garffer mintió bajo juramento y omitió información a la Comisión de Evaluación Técnica al evaluar sus nombramientos en el Senado.

“El señor Garffer no contestó en afirmativa cuando se le preguntó si había protagonizado incidentes de violencia doméstica, y Fortuño Burset ya había escuchado la información que había trascendido públicamente” sentenció Pacheco refiriéndose a una querella sometida por una ex pareja de Garffer en la cual indica que éste utilizó palabras soeces y la acechó.

En la querella la mujer aseguró sentirse atemorizada, razón por la cual solicitó una orden de protección al tribunal.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply