Quantcast
Estados Unidos: aumentan los ataques cibernéticos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos: aumentan los ataques cibernéticos

Un estudio del Departamento de Seguridad Nacional dice que el año pasado hubo mayor cantidad de ataques contra compañías estadounidenses.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que el año pasado hubo un gran incremento en el número de empresas de servicios públicos y compañías de energía nuclear que fueron blanco de ataques cibernéticos.

De acuerdo con un estudio hecho por el Departamento, en 2011 las autoridades recibieron 198 reportes de amenazas cibernéticas, cuando sólo se registraron nueve en el 2009.

Muchas de las amenazas tuvieron efecto contra compañías de suministro de agua, proveedores de energía nuclear y redes del servicio eléctrico.

Según las autoridades, entre los reportes figuró un ataque contra una instalación nuclear con un virus que entró al sistema cuando un empleado se conectó a la red para transferir algunos documentos a una computadora portátil infectada.

Los funcionarios dijeron que el aumento en el número de ataques reportados se debe en parte a que muchas firmas tienen ahora mayor disposición que antes de ponerse en contacto con las autoridades federales.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply