Quantcast
Jorge Colberg a Carmelo Ríos: 'El ladrón juzga por su condición' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jorge Colberg a Carmelo Ríos: ‘El ladrón juzga por su condición’

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Colberg, le agradeció hoy al senador Carmelo Ríos, que su conferencia de prensa le permita al PPD hablar nuevamente sobre las ideas y propuestas que Alejandro García Padilla ha presentado “para recuperar a Puerto Rico”. A su vez, llamó absurdas las denuncias de Ríos sobre la concesión de contratos ya que, según explicó, una vez en la gobernación Alejandro habrá de cumplir con todas las de la ley, “a diferencia del gobierno actual dirigido por Luis Fortuño Burset que sólo se ha empeñado en beneficiar a unos pocos amigos del primer mandatario”.

“Le agradecemos al senador Carmelo Ríos el que levante en los medios de comunicación tres de nuestras propuestas para adelantar los intereses y las prioridades de la gente en cuanto a temas tan esenciales como combatir el crimen, crear empleos y hacer obras de infraestructura”, comenzó diciendo Colberg.

Colberg expresó que “el ladrón juzga por su condición” aludiendo a que según él, la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP), es la que otorga contratos para favorecer a sus amigos.

“La primera que menciona, un sistema de detección de disparos en tiempo real, le permitirá a la Policía desplegar recursos para rápidamente atender situaciones que podrían provocar muertes y facilitará la investigación y el esclarecimiento de delitos con armas de fuego. Esto ante el aumento de cerca de 1,000 asesinatos en lo que va de cuatrienio en comparación con el anterior y una tasa de esclarecimiento de asesinatos que de 60% en el 2008 ha bajado a menos de 30%”, continuó el representante popular.

“La segunda, facilitará que los 150,000 nuevos desempleados, durante esta administración, consigan empleo, pareando su perfil profesional con empresas que están contratando en Puerto Rico”, indicó Colberg.

“La tercera, propone cumplir con la gente de Caguas y del área centro-oriental con un tren que les facilite su acceso a San Juan, esto luego de que Fortuño Burset incumpliera convirtiendo el proyecto en un sistema de guaguas que ya a finales de su administración todavía no ha iniciado construcción”, dijo.

Por otro lado, Colberg destacó que las denuncias de Ríos sobre la concesión de contratos para estos proyectos es un absurdo. “En ningún momento se ha dicho que una empresa en particular va a tener estos contratos. Cuando Alejandro esté en la gobernación, habremos de cumplir con todos los requisitos de ley, entre ellos procesos legales de licitación. La denuncia es un absurdo ya que esta administración, por poner sólo un ejemplo, adjudicó más de $100 millones en contratos para el gasoducto sin la más mínima diligencia y con el único fin de llenar los bolsillos de un puñado de amigos de Fortuño Burset”, concluyó Colberg.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply