Quantcast
Populares destapan 'pasado criminal' de Jerome Garffer - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Populares destapan ‘pasado criminal’ de Jerome Garffer

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, José Luis Dalmau, y la candidata al Senado por el Distrito de Mayagüez- Aguadilla, Maritere González, presentaron información que revela lo que llamaron ‘el historial delictivo’ de Jerome Garffer, quien ha sido nombrado por el gobernador Luis Fortuño a tres juntas de gobierno.

Dalmau señaló que los nombramientos de Garffer a las Juntas de Gobierno se dieron bajo una de dos circunstancias; o Garffer mintió sobre su historial delictivo en el formulario de información de la Oficina de Evaluaciones Técnicas de Nombramientos, o los senadores Norma Burgos, Antonio Soto y Larry Seilhammer no encontraron pertinente para el pueblo ‘el historial delictivo’ del nominado.

Vea los documentos y la denuncia

Durante este cuatrienio Garffer ha sido nombrado y confirmado a tres Juntas de Gobierno. En el 2009 fue nominado a las juntas de, la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, y a la Compañía de Fomento Industrial. En el 2011, fue nominado a la junta de directores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Jerome Garffer no tiene el carácter ni la fibra para ostentar ninguna posición en el gobierno. En las tres ocasiones Garffer debió completar un cuestionario y en dicho documento se le pregunta si ¿Ha sido usted querellante o querellado en alguna ocasión por algún incidente relacionado con violencia doméstica? La evidencia que tenemos nos lleva a cuestionar si Garffer mintió, o los senadores que lo evaluaron se hicieron de la vista larga. Los senadores que le dieron el visto bueno en sus comisiones debieron haber encontrado, como es obvio, que el historial delictivo de Garffer demuestra un comportamiento abusivo, de una persona que no tiene la fibra moral para estar en ninguna posición en este gobierno”, sostuvo Dalmau.

Por su parte, González precisó que los documentos revelan que en enero, febrero y marzo de 2007, Garffer fue el querellado en tres casos de violaciones a los artículos 2.8 y 3.3 de la Ley de Violencia Domestica. Las querellas se expidieron por amenazas telefónicas, violación a una orden de protección y acecho contra la querellante, Judith Pérez Rojas. En el 2002 Garffer enfrentó un caso en el tribunal regional de Carolina por delitos contra la propiedad.

En el 2007 fue el querellado en tres ocasiones por violación a la Ley 54 y maltrato agravado. En el 2009 contra Garffer se emitió una orden de protección por acecho a la dama a quien se le concedió la orden de protección quien alegó que Garffer la amenazo, amedrentó, y acechó.

“Este es el historial delictivo de una persona que no debe ocupar ninguna posición pública. Pero Garffer es recaudador del PNP y Luis Fortuño. Por eso vemos por qué aún con este comportamiento e historial, Garffer continúa en las juntas de gobierno de estas tres corporaciones públicas. El propósito verdadero de Jerome Garffer en la Junta de Directores de la AEE, es asegurarse de promover la política del PNP dentro de la agencia, y que los amigos de Fortuño se beneficien con dinero del pueblo”, sentenció González.

La semana pasada trascendió un mensaje electrónico entre Garffer y Otoniel Cruz que desenmascara según los populares a Garffer como parte de un esquema politiquero dentro de la AEE. En el presunto mensaje, Garffer le comunica a Otoniel Cruz que el favorece la contratación de First Medical para administrar el plan médico de la AEE. Dicho apoyo a esta empresa lo da porque la persona que los representa “ha dado la cara por nuestros principios en el partido”.

En dicho mensaje se menciona una reunión de Otoniel Cruz, para cuadrar dicha contratación, con Grace Grana, secretaria auxiliar de Asuntos Administrativos en la Oficina del Secretario de la Gobernación. “Desde la propia oficina de Marcos Rodríguez Ema, se están dirigiendo los esfuerzos politiqueros para beneficiar a los amigos de Fortuño con contratos. En la propia Fortaleza de Luis Fortuño, los más allegados a este corren un esquema de, pay for play, donde los que le dan dinero al Gobernador y su Partido, y son fieles a los ‘principios de Partido’, son beneficiados con millones de dólares en contratos”, sentenció la aspirante popular.

Los Populares explicaron que Garffer es un recaudador de fondos del PNP, y que el puesto en la Junta de Gobierno de la AEE es para velar por el beneficio de los que donan dinero al PNP. Acusaron a Garffer de representar los principios del guiso, del pay for play y de los contratos para los amigos citando un artículo de prensa del 25 de febrero de 2012 que habla sobre dos actividades de recaudación de fondos de Luis Fortuño en el estado de New York. En dicho artículo se establece que Garffer sería el organizador del evento de recaudación de fondos que se llevaría a cabo en un edificio de la 6ta. Avenida.

En el informe rendido ante la CEE sobre los recaudos de dicho evento, se puede constatar que en dicha actividad el Gobernador recogió casi $57,000 en donativos políticos.

“Con razón esta es la persona que escogieron para levantar fondos y allegar contratos a amigos del Gobernador. Con razón en Fortaleza canalizan la politiquería de la AEE a través de Garffer. Garffer tiene un historial delictivo y parece estar dispuesto a todo por los ‘principios del Partido’. Le toca a Luis Fortuño explicar por qué una persona como Garffer está en tres juntas de directores, y a pesar de su historial, aún goza de la confianza de Fortuño. Por qué el gobernador permite que desde su Fortaleza se repartan los contratos a sus amigos, y por qué él no ha comentado nada sobre el historial de Garffer. Que Fortuño explique si a pesar de todo esto, Garffer tiene su apoyo”, expresó Dalmau Santago.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply