Quantcast
Apagón no afectó radicaciones en Departamento de Estado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Apagón no afectó radicaciones en Departamento de Estado

“Gracias a la digitalización de servicios en el Departamento de Estado, durante el apagón eléctrico en la tarde del viernes, las transacciones corporativas electrónicas no se vieron interrumpidas y, de 215 transacciones hechas durante el día, 43 se realizaron durante el apagón”, anunció hoy el secretario de Estado, Kenneth McClintock. Además, en la sede del Departamento se recibieron transacciones adicionales en papel que se digitalizaron una vez el servicio eléctrico regresó a la normalidad.

McClintock explicó que el sistema digital no opera de un centro de cómputos en Puerto Rico, como era la vieja costumbre, sino desde el “cloud” o nube digital, utilizando varios servidores, la mayoría localizados en el estado de Carolina del Norte, con los debidos resguardos y protecciones contra toda clase de emergencias, desde huracanes hasta los “sopetazos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)”.

Por su parte, el secretario Auxiliar de Servicios, Eduardo Arosemena puntualizó que “el viernes se crearon 40 nuevas corporaciones en Puerto Rico, varias de ellas en pleno apagón, lo que resalta el entusiasmo del sector privado en seguir impulsando el crecimiento económico de Puerto Rico”.

“La digitalización de servicios ayuda a proteger a la economía puertorriqueña de los efectos de desastres naturales y de las inclemencias del tiempo, convirtiendo a Puerto Rico en una jurisdicción cada vez más confiable y segura para hacer negocios”, señaló McClintock.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply